Santiago Acasiete y la pesadilla de un 8-1 como despedida

El año pasado el peruano soportó burlas por el 8-0 sufrido ante Barcelona. Esta vez, Real Madrid castigó al descendido Almería

(Video: YouTube/Fotos: Reuters/AP)

Cuando elcomercio.pe conversó con ‘Santi’ tras el 8-0 sufrido ante Barcelona, en noviembre, el zaguero no ocultó su molestia por la burla que apareció en el diario “Sport” y que dio la vuelta al mundo. “No me hace gracia”, dijo aquella vez, cuando su apellido Acasiete se reemplazó por “Acá ocho”.

Esta mañana, Santiago debe estar volando hacia Lima para sumarse a los trabajos de la selección peruana que participará en la Copa Kirin, pero no debe ser fácil tras haber perdido la categoría con Almería y recibir una goleada de 8-1 de despedida a manos del Real Madrid.

Lo peor de todo es que el partido entró a la historia, ‘gracias’ al récord conseguido por Cristiano Ronaldo como ‘Pichichi’ máximo de todos los tiempos en la Liga española.

Acasiete no arrancó como titular en el Bernabéu, pero ingresó en el segundo tiempo para someterse a la paliza junto a sus compañeros. La noche endemoniada de Adebayor (3), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (2), y de hasta el juvenil Joselu, sentenció al zaguero peruano y compañía.

El tiempo cura las heridas. Santiago Acasiete, quien todavía no ha definido su futuro profesional, tiene razones suficientes para levantarse: la Copa Kirin, la Copa América y las Eliminatorias, llegan en el momento justo como una gran motivación.