Santiago Acasiete sobre caricatura de ‘Acá ocho’: “No me hace gracia”

El zaguero peruano del Almería lamentó el 8-0 sufrido ante Barcelona, pero no aguanta bromas al respecto. “Puede ser gracioso para la gente, pero no para nosotros”

Por David Hidalgo Jiménez

“No me gustó haber cometido un autogol en este partido, pero son gajes del oficio”, dijo Santiago Acasiete desde España. El ‘Santi’ no la ha pasado bien desde que su equipo, Almería, se comió un 8-0 ante el poderoso Barcelona. “Cuando terminó el primer tiempo ya íbamos cinco, y se nos vino el mundo encima”, reconoció en el diálogo con elcomercio.pe.

Acasiete sabe que deben asimilar esta estrepitosa derrota dejándola en el olvido para seguir mirando al frente, hacia su siguiente partido con el Valencia, pero lo que no aceptará nunca es que se juegue con su apellido.

¿Te disgusta que te digan ‘Acaocho’?
No, no, qué me va a disgustar. Son cosas del trabajo, son cosas que uno no quiere que pasen, pero se presentan y hay que asumirlo con toda la seriedad del caso.

¿Cómo tomas que en la prensa española comiencen a bromear con tu apellido?
No pasa nada. Yo sé que mucha gente lo ha tomado con gracia.

¿Viste la caricatura que te hicieron en Sport.es, a Messi escribiéndote ‘Acá ocho’?
No, no la vi.

Pero fue gracioso, hay que admitirlo.
Puede ser gracioso para la gente que lo ve, pero para nosotros que estamos aquí y jugamos al fútbol, no es gracioso. Pero hay que afrontarlo, porque este partido era ganar o perder: si ganábamos entrábamos a la historia, y si perdíamos se iban a burlar.

Entonces, hay que dejar en claro que esa broma no te hizo gracia para nada.
No, no me hizo gracia.

¿Te han gritado ‘Acaocho’ en la calle?
No, para nada. Aquí siempre hay un respeto al jugador. Además, no solo te ven como jugador, sino como persona, porque soy un ser humano igual a todos. La afición del Almería está dolida, pero se dan cuenta con quién hemos jugado.