Schalke de Farfán juega ante Manchester United por la Champions

Chocan por semifinales de Champions en Alemania. Sigue el Minuto a Minuto en elcomercio.pe. 1:45 p.m.

Schalke de Farfán juega ante Manchester United por la Champions

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, elogió el lunes la determinación del Schalke 04 y admitió que el choque contra el Schalke del español Raúl y el peruano Jefferson Farfán “será difícil para los dos equipos”.

Ferguson estaba en la tribuna de la arena Auf Schalke para la vuelta de cuartos de final contra el Inter y dijo que estaba impresionado por cómo el equipo con sede Gelsenkirchen manejó el partido.

“Lo primero es que nunca pareció que iban a perder el partido (contra el Inter). Tuvo siempre todo bajo control. Fue una buena impresión. Esto demuestra que es un gran equipo”, dijo Ferguson en rueda de prensa.

Aunque su más famosa victoria fue sobre el Bayern Munich en la final de 1999, el United ha perdido cuatro de los duelos de ida y vuelta que ha jugado contra equipos alemanes desde el inicio de la Liga de Campeones en 1992.

“Creo que siempre te sientes aprehensivo en este punto de la competencia. Tuvimos la misma situación en el pasado contra la Juventus o el Barcelona, donde jugamos muy bien como visita pero en la vuelta era pura agonía, absoluta agonía”, agregó.

“Tienen una autodeterminación, el pueblo alemán la tiene, y se refleja en la forma en la que enfocan todos los deportes”, señaló.

“Hay una similaridad con el pueblo inglés, quizás más con el escocés. Tenemos esta decisión en Escocia, como yo la tengo, aunque soy más suave ahora”, dijo con una sonrisa seca.

NO SE QUEDAN ATRÁS
Sin embargo, Ferguson reconoció que su equipo estaba en un buen momento tras pasar a su cuarta semifinal en cinco años.

“Este es un equipo que no se rendirá. No hay absolutamente ninguna posibilidad de que este equipo se rinda”, afirmó.

“El grupo actual tiene ahora la experiencia suficiente en Europa. Creo que está donde debería estar. Las expectativas desde mi punto de vista son altos. Envidias a otros clubes así que intentamos estar a la par con eso, con el Real, el AC Milan, el Ajax”, indicó.

Respecto a qué equipo preferiría en la final, el Real Madrid o el Barcelona, si el United avanzara, Ferguson dijo: “No me gusta adelantarme. Primero debemos lidiar con el Schalke, luego veremos”.

ALINEACIONES PROBABLES:
Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes o Matip, Metzelder, Sarpei; Papadopoulos, Matip o Baumjohann; Farfán, Jurado; Raúl y Edú.

Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Hernández.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).
Estadio: Arena AufSchalke
Hora: 18:45 GMT (13:45 hora peruana).