Paolo Guerrero concentró con el Hamburgo y podría reaparecer mañana

El atacante jugaría algunos minutos ante el Borussia Moenchengladbach. Al menos concentró con el equipo y, pese a su miedo a volar, viajará en avión para el encuentro

Paolo Guerrero concentró con el Hamburgo y podría reaparecer mañana

Seis meses y 19 días después de haberse roto los ligamentos de la rodilla izquierda en un encuentro de la selección peruana ante Venezuela, el delantero peruano Paolo Guerrero podría reaparecer en las canchas con su club, el Hamburgo alemán.

Guerrero fue incluido en la lista de jugadores que viajarán a Monchengladbach para enfrentar al Borussia de esa ciudad por la fecha 28 de la Bundesliga y todo indica que su entrenador, Bruno Labbadia, lo haría ingresar algunos minutos.

“Todavía no es todo perfecto. Seré feliz cuando juegue contra el ‘Gladbach’. Mi estado de ánimo es bueno. Todavía podemos lograr mucho en está temporada y yo quiero ayudar”, ha dicho el delantero en declaraciones al Hamburger Morgenpost.

Curiosamente, Guerrero —quien se recuperó en Lima y tuvo varios intentos frustrados de regreso a Alemania por un súbito miedo a volar que se hizo crónico— tendrá que tomar un vuelo de Hamburgo hacia Dusseldorf, desde donde se movilizará a la ciudad de Moenchengladbach.

“Es evidente que no puedo jugar desde el principio, pero si el entrenador me necesita, aquí estoy”, añadió el jugador, que no teme que el atacante Ruud van Nistelrooy, estrella contratada por el Hamburgo que fue contratado luego de la lesión de Guerrero, le haya quitado el puesto.

“Creo que la competencia siempre es buena. La presencia de Ruud van Nistelrooy es un signo de que el Hamburgo está bien posicionado en el ataque. No sería un problema jugar detrás de los delanteros para hacerme un lugar en el equipo”, apuntó.