Reimond Manco en Qatar: algo más del país y de su nuevo club

El volante vivirá en una de las ciudades más importantes de ese país y jugará en un equipo donde ya estuvo Jhonnier Montaño

Reimond Manco en Qatar: algo más del país y de su nuevo club

Reimond Manco llegó a Qatar, firmó inmediatamente y ya es jugador del Al Wakrah. Club ubicado en la ciudad del mismo nombre y una de las principales de este país de Medio Oriente. Tiene una población de 30 mil habitantes y es uno de los focos turísticos más importantes del anfitrión del Mundial 2022. Se están empezando millonarios proyectos inmobiliarios y turísticos. Si se cumplen los planes trazados, esta podrá, dentro de unos años, recibir más de 600 mil personas.

El Al Wakrah Sports Club fue fundado en 1959 y siempre es protagonista en el fútbol qatarí, a pesar de que en la temporada que acaba de terminar tuvo un rendimiento irregular. Quedó séptimo en la Liga pero campeonó la Copa de Qatar. Tiene un estadio multiusos llamado Al Wakrah Stadium. Un recinto con capacidad para 20 mil personas, pero que se expandirá a 43,500 para el mundial del 2022.

CONOCIDOS NUESTROS
Jugadores sudamericanos han pasado por este equipo. En la temporada 2005/2006, el volante colombiano Jhonnier Montaño recaló en dicho club. No tuvo tanto éxito, regresó a su país, jugó unos meses y llegó a Sport Boys para hacerse protagonista del fútbol peruano.

Unos años antes, en el 2003, el boliviano Julio César Baldivieso jugó en Al Wakrah. Tampoco brilló y regresó al final de la temporada. En el 2006 llegó el pequeño volante de la selección ecuatoriana Christian Lara. No duró mucho tiempo y volvió a su país para ser campeón con el LDU de Quito.

En la temporada que acaba de culminar hace unos días, una de sus figuras fue el volante brasileño Netinho. Tiene la misma edad que Manco (21) y ha jugado en el Santos, Vasco Da Gama, Lazio, Roma y Wolfsburgo. Todavía no se confirma si este talentoso jugará en los próximos meses con el peruano.

CLIMA PARECIDO
Este lugar en la costa sur qatarí tiene el mismo clima que Acapulco. Durante el invierno su temperatura puede bajar hasta los 13 grados centígrados y durante el verano superar largamente los 40. Veremos si esta vez, Manco sí se dedique a jugar y a demostrar que todavía su futuro no está perdido.