Serie A: Rinaldo Cruzado tendría que esperar para el soñado debut

Los futbolistas de Italia amenazan con una huelga desde la primera jornada, prevista para el 27 y 28 de agosto

Serie A: Rinaldo Cruzado tendría que esperar para el soñado debut

Los futbolistas de la Primera División (Serie A) de la Liga de fútbol italiana amenazan con ir a la huelga desde la primera jornada de la próxima temporada, prevista para el 27 y 28 de agosto, si los clubes no ratifican la renovación de su convenio colectivo.

Con ello, el peruano Rinaldo Cruzado deberá aguardar para debutar en el Chievo Verona. Juan Manuel Vargas, volante de la Fiorentina, también se vería perjudicado.

Los capitanes de los veinte equipos de la Primera División de Italia, entre ellos Francesco Totti (Roma), Alessandro del Piero (Juventus), Javier Zanetti (Inter) y Gennaro Gattuso (Milan), hicieron pública hoy una carta en la que instan a los clubes a atenerse al acuerdo alcanzado a finales del año pasado, después de dos convocatorias de huelga que fueron revocadas.

Los capitanes de los veinte equipos de la Primera División afirman que de modo “sorprendente e inaceptable” los clubes han desatendido un acuerdo certificado también por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

El presidente de la Liga Serie A, Maurizio Beretta, afirmó en los últimos días que se dan todas las condiciones para que firmen el acuerdo antes del comienzo del campeonato, aunque este asunto solo está incluido en el orden del día de la reunión que tienen prevista para el 1 de septiembre y no así en la extraordinaria que los clubes han convocado para el 19 de agosto.