Europa League: Sporting de Lisboa venció 2-1 al Athletic de Bielsa

Insúa y Capel remontaron para el equipo del André Carrillo (ingresó a los 68’). La visita abrió el marcador y ese gol puede ser decisivo

(Video cortesía: Fox Sports/Foto: Reuters)

Un gris Athletic de Bilbao cayó hoy por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y deberá de remontar los goles del español Diego Capel —la figura del partido— y del argentino Emiliano Insúa para alcanzar la final de Bucarest.

En la ida de las semifinales de la Europa League, un tanto del lateral Aurtenetexe, que podría ser decisivo en la vuelta en San Mamés, había adelantado a los rojiblancos, pero el ímpetu de los portugueses acabó por doblegar a los vascos.

El carrusel del técnico argentino Marcelo Bielsa estuvo cerca de descarrilar en Lisboa. La red táctica de los verdiblancos y una extraña apatía dejaron al Athletic en la cuerda floja en varios tramos del partido.

El peruano André Carrillo ingresó a los 68’ por Carrico, intentó generar peligro por izquierda y luego llegaron los goles de sus colores. La ‘Culebra’ desperdició una ocasión cuando disparó desviado un remate desde el centro del área rival.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.