André Carrillo fue un peligro, pero Sporting de Lisboa cayó 1-0

El peruano jugó desde los 28’ y fue el mejor atacante de los ‘Leones’, pero su equipo se llevó una derrota ante Benfica

(Video: GolTV/Foto: Reuters)

El Benfica se situó hoy líder provisional de la Liga portuguesa —a falta del Oporto vs Braga de mañana— al vencer en casa a un peligroso Sporting de Lisboa con un tanto de cabeza del español Javi García (41’).

En el primer tramo del partido fueron los ‘Leones’ los que se impusieron con claridad. Maniataron el juego creativo del belga Axel Witsel y el argentino Pablo Aimar y atacaron con rapidez por las bandas, especialmente por la izquierda del español Diego Capel.

Los verdiblancos, donde el peruano André Carrillo ya había sustituido al chileno Matías Fernández, lesionado, se retiraron a los vestuarios frustrados por su esfuerzo sin recompensa.

En el segundo periodo, regresaron los ‘Leones’ con el cuchillo entre los dientes y rondaron los dominios del pétreo guardameta brasileño Artur Moraes. A pesar de que Cardozo tuvo el segundo en una clara ocasión desbaratada por Rui Patrício, se sucedieron las ocasiones del Sporting.

El brasileño Elías, una internada de Carrillo por la que se reclamó penal y una clamorosa oportunidad de Elías, de nuevo, hicieron temblar al Benfica, donde acababa de ser expulsado Cardozo, el villano de la noche, por protestas.

Los cambios diluyeron la sensación de peligro de los visitantes. El Benfica sostuvo las embestidas del Sporting, que atacó especialmente por la derecha de Carrillo. El peruano se reveló como un imparable extremo que desequilibró por velocidad y técnica, pero lo suyo no alcanzó para conseguir el empate.