Sporting de Lisboa vendió 20% del pase de André Carrillo

El club luso solo se quedó con el 60% del peruano y Alianza Lima confirmó que mantiene el 20% de su ex delantero

Sporting de Lisboa vendió 20% del pase de André Carrillo

El Sporting de Lisboa comunicó hoy la venta del 25% del pase del español Jeffrén por 1,375 millones y del 20% de su compatriota Diego Capel a cambio de 950 mil euros a un fondo de inversiones del Banco Espírito Santo (BES).

En un comunicado al regulador luso —el club está obligado a hacerlo por cotizar en Bolsa—, el Sporting informó también que ingresó 600 mil euros por el 20% del peruano André Carrillo.

El directivo de Alianza Lima, César Pinatte, confirmó a elcomercio.pe que el club victoriano mantiene el 20% que le corresponde por el pase del delantero peruano, ya que solo vendió el 80% al Sporting.

Junto a estas y operaciones, el Fondo “Sporting Portugal Fund”, gestionado por los Fondos de inversión mobiliarios del conocido grupo Banco Espírito Santo, dejó en las arcas del Sporting cerca de 3,5 millones de euros.

Este instrumento financiero, popular entre los grandes del fútbol portugués, comenzó a funcionar en el club de Alvalade este verano y su objetivo es permitir al club la obtención de liquidez en el corto plazo sin vender el pase total de un jugador.

El principal activo de este tipo de fondos es la compra a los clubes de porcentajes de los derechos económicos de determinados jugadores, normalmente los más cotizados, y posteriormente disfrutar de las plusvalías que puedan generar en su venta.