Teófilo Cubillas: “Es preciso para Carrillo llegar a Portugal”

El ex futbolista que militó tres temporadas en el FC Porto y ahora dio su respaldo al flamante fichaje del Sporting de Lisboa

Teófilo Cubillas: “Es preciso para Carrillo llegar a Portugal”

El emblemático ídolo aliancista, Teófilo Cubillas, aseguró que la liga portuguesa es ideal para que el joven delantero peruano André Carrillo se afiance en el Viejo Continente y después logre emigrar a ligas más competitivas como la inglesa o italiana.

“Creo que es apto y preciso para André (Carrillo) llegar al fútbol de Portugal y de allí ya… (dar el salto a una liga más competitiva)”, declaró Cubillas a TV Perú.

El delantero peruano, de 19 años de edad, firmó un contrato por cinco temporadas con el Sporting de Lisboa, club en el que iniciaron su exitosa carrera Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Nani.

Cubillas señaló que emigrar a una liga como la portuguesa resulta muy conveniente para la adaptación de Carrillo al fútbol de Europa, hasta que logre afianzarse y consolidarse plenamente.

“Se está yendo a un país donde, para la tranquilidad de él, no es Inglaterra, Alemania o Italia, en donde el fútbol es más exigente”, anotó el ex ariete del FC Porto.

“Elogio la actitud, el profesionalismo y la dedicación de André, porque a veces uno recién aprende a ser profesional cuando sale, y lo digo con propiedad”, enfatizó.