Paolo Guerrero anotó su primer gol en Corinthians en el 2-2 ante Botafogo

El ‘Depredador’ marcó de cabeza el empate transitorio y Douglas remontó de penal. Clarence Seedorf hizo los dos tantos del ‘Glorioso’

Botafogo golpeó primero en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro. Clarence Seedorf inició la jugada de gol y el propio jugador holandés anotó abrió el marcador a los 5’. Cuatro minutos después, Corinthians buscó la igualdad con un pase de Douglas al área rival, el arquero dio rebote y Paolo Guerrero apareció desde atrás clavando el balón con un fuerte remate de cabeza.

El delantero peruano reapareció en el ‘Timao’ tras superar una lesión en la planta de un pie, y de esta manera grito su primer gol en el Brasileirao. Instantes después, el ‘Depredador’ y un compañero de equipo fueron derribados en el área al mismo momento. El árbitro marcó penal, y Douglas facturó para lograr la remontada momentánea (2-1).

A los 57’, el árbitro anuló un gol a Paolo por posición adelantada. Lo destacado es la forma en la que se generó el espacio (sombreó el balón a un zaguero) para definir con un toque hacia un costado del arquero rival.

Pero Clarence Seedorf se alzó como la figura del partido al propiciar el segundo tanto de sus colores. El holándés remató y la pelota se coló en la portería del ‘Timao’ luego de chocar en la pierna de Wallace para el 2-2 definitivo.

HABLÓ EL 9
Tras el partido, Guerrero dio breves declaraciones a la prensa brasileña. “Jugamos mejor que Botafogo. Merecíamos ganar”, dijo en primera instancia al ser consultado sobre el resultado del partido.

Luego habló sobre su gol. “Para mí es algo bueno porque deseaba jugar cien por ciento de mi capacidad. Fui titular y anoté, eso es muy bueno. Quiero seguir así, me siento mejor para jugar”, comentó.