Wilmer Aguirre anotó, pero no pudo evitar la derrota del San Luis

El América venció 3-1 pese al gol del ‘Zorrito’. Andrés Mendoza no anotó en el 2-2 del Atlante con el Cruza Azul

Wilmer Aguirre anotó, pero no pudo evitar la derrota del San Luis

Las “Águilas” del América golearon el sábado de visita a San Luis, del peruano Wilmer Aguirre, por 3-1.

El equipo local tomó la ventaja desde los cinco minutos cuando Aguirre definió con un zurdazo dentro del área tras controlar el balón con el pecho.

América reaccionó y empató a los 10 minutos por conducto del ecuatoriano Christian Benítez, quien resolvió de zurda en el área tras eludir a un adversario.

Las ‘Águilas’ dieron la vuelta al marcador a los 28 minutos cuando el brasileño Adolfo Rosinei definió solo frente al portero tras un pase filtrado de Benítez, quien anotó el tercer gol a los 35 por la vía del tiro penal.

Con el triunfo, América llegó a ocho puntos para ubicarse en el primer lugar general de la competencia, por arriba de Tijuana, Toluca, Santos Laguna, Atlante y el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que registran siete unidades cada uno.

TAMBIÉN PERDIÓ MENDOZA
En tanto, Atlante y Cruz Azul empataron 2-2, con la presencia del peruano Andrés Mendoza durante los 90 minutos en los ‘Potros de hierro’.

El paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Juan Ezequiel Cuevas anotaron para el Atlante, mientras que el también argentino Emanuel Villa marcó un doblete para la “Maquina Celeste” de Cruz Azul, aunque su segundo gol lo metió con la mano, situación que el árbitro no percató.