Wilmer Aguirre: “Ante Bolivia, lo que cuenta es la experiencia”

El ‘Zorrito’ sigue levantando la mano para jugar en La Paz. Mayoría de lectores de elcomercio.pe quieren que sea convocado por Sergio Markarián

Wilmer Aguirre: “Ante Bolivia, lo que cuenta es la experiencia”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

“Yo estoy al 100%, acabo de jugar el fin de semana y la lesión ya quedó atrás”, precisó Wilmer Aguirre desde México. Si los goles y el buen momento de Andy Pando, Irven Ávila y la regularidad de André Carrillo son una ventaja para ser considerados ante Bolivia, para el ‘Zorrito’ “en estos partidos, lo que cuenta es la experiencia”, precisó el atacante del San Luis de México.

¿Wilmer Aguirre debería ser convocado para jugar ante Bolivia? Esa fue la pregunta que lanzó hoy elcomercio.pe y la mayoría de lectores (69%) votó a favor de su llamado. Sin embargo, las únicas llamadas que viene recibiendo desde Perú el atacante peruano no son desde la Videna.

Cuando a Markarián le preguntaron si te convocaría, dijo: “Estuvo lesionado. Estoy al tanto de todos”. ¿Te enteraste de eso?
No lo sabía. En ese momento ya no estaba lesionado. Hice la gira en Estados Unidos con el equipo, marqué un gol y luego comencé a jugar de titular en el torneo. La semana pasada fui titular y le ganamos a Pumas, y el último sábado también jugué de titular contra Pachuca. Estoy al 100%.

¿Crees que vas a ser llamado a la selección?
Los muchachos que son convocados se lo han ganado por mérito. Yo no vengo haciendo goles, pero la razón es que estuve lesionado y me perdí tres o cuatro fechas. Mi equipo no pasa por un buen momento (San Luis de México ocupa el puesto 15 entre 18 equipos) y recién está levantando. Creo que eso también cuenta. Me encantaría estar en la selección, pero eso ya no pasa por mí.

¿Si te llamara Markarián y te preguntara “por qué deberías jugar ante Bolivia”, qué le responderías?
Por la experiencia y por las ganas que tengo de jugar por mi país. Además, aquí juego cada ocho días en altura y si me tocara ir a La Paz me sentiría un poco más adaptado.

¿Cuándo fue la última vez que jugaste un partido de Eliminatorias?
(Hace memoria) La última vez fue en la Eliminatoria pasada, justamente en La Paz ante Bolivia (ingresó a los 62’ por Piero Alva).

Un episodio que vale recordar es el gran partido que jugó Wilmer Aguirre en La Paz con la camiseta de Alianza Lima en el triunfo por 3-1 ante Bolívar en la Copa Libertadores 2010.