Wilmer Aguirre desde México: "Yo le creo a Reimond Manco"

El delantero del San Luis de México se las juega por ‘Rei’ en su lío con Atlante. Mañana enfrenta a San Martín a las 9:30 p.m.

Wilmer Aguirre desde México: "Yo le creo a Reimond Manco"

MARITH AGUILAR LINARES
Redacción Online

El último fin de semana, Wilmer Aguirre se convirtió en el salvador de su equipo al anotar el gol de San Luis que le permitió el empate (1-1) frente al Atlas. Esa anotación, su séptima conquista de la presente temporada en el fútbol mexicano, sirvió para igualar a los goleadores del torneo: Christian Bermúdez (Atlante), Emanuel Villa (Cruz Azul) y Rafael Márquez (Morelia).

En la previa del choque copero ante San Martín, el ‘Zorrito’ habló con elcomercio.pe sobre su buen momento, el complicado partido de mañana, y sacó cara por Reimond Manco.

El sábado nuevamente te convertiste en el salvador de tu equipo
En lo personal, estoy contento porque tengo mucha ilusión de convertirme en el goleador del torneo, pero hay que ir paso a paso. En lo grupal, no estamos perdiendo, pero tenemos muchos empates.

¿Qué pasa con tu equipo que no puede ganar sus encuentros?
Eso mismo nos preguntamos nosotros. Nos estamos acostumbrando a empatar los partidos, pero no queremos eso. Debemos sumar de a tres. Somos el equipo más regular de todo el torneo, solo tenemos una derrota en casa y otra de visita. Después estamos ahí, pero ahora tenemos que enfocarnos en la Libertadores.

DEFIENDE AL ‘REI’
¿Qué opinas de lo que pasó con Reimond Manco en Cancún?
Me enteré después de cuatro días y me pareció raro. Hablé con Reimond, me contó que había tenido problemas, que lo amenazaron y que no quería regresar a México, pero aquí hablan otra cosa. Dicen que llegó ebrio al entrenamiento y que lo echaron del equipo.

¿Quién dice la verdad?
Yo le creo a Reimond, no creo que mienta en un tema tan serio.

¿Has vivido algo similar en México? ¿Un hecho de violencia o un secuestro al paso?
Gracias a Dios no he tenido problemas y espero no tenerlos, pero conversando con algunos amigos mexicanos, dicen que suelen ocurrir esas cosas. Te piden dinero mensualmente para que no te hagan nada o te dicen que te vayas del país. Por eso entiendo a Reimond y le creo. Además, ahí tenemos el ejemplo de Cabañas. Felizmente, San Luis es una ciudad calmada y se puede vivir tranquilo.

LA SELECCIÓN PERUANA
La selección peruana llegó hoy a España y pese a tu buen momento no fuiste convocado ¿Te desmotiva?
Me apena un poco, pero seguro el profesor quiere probar a todos en esta fecha. No me tocó estar en esta ocasión, pero seguiré trabajando para hacer las cosas bien en San Luis. Y no me desmotiva, al contrario, me motiva más para trabajar y poder estar ahí en la próxima.

Mañana se enfrentan a la San Martín, que viene de malas porque perdió sus encuentros ante Libertad de Paraguay, y también en el campeonato peruano. ¿Es una ventaja?
Es algo que nos motiva aún más, vamos a tratar de aprovechar su bajón anímico, pero no podemos confiarnos de ese mal momento de la San Martín porque es un gran equipo y lo ha demostrado. Ellos van a querer ganarnos o quizás se tiren atrás porque con un empate prácticamente están clasificados a la siguiente fase de la Libertadores. Nosotros tenemos que salir a proponer los 90 minutos y buscar un resultado positivo y esperar los resultados de los otros equipos del grupo.