Wilmer Aguirre: “Soy hincha de Alianza pero no quiero que la ‘U’ baje”

El ‘Zorrito’ aseguró que el fútbol peruano “perdería mucho” si Universitario desciende

Wilmer Aguirre: “Soy hincha de Alianza pero no quiero que la ‘U’ baje”

La contractura que lo marginó de la selección ante Ecuador va quedando atrás. Wilmer Aguirre se enfoca en el torneo azteca, pero no pierde de vista la última etapa de la Copa Movistar en la que Alianza Lima, su ex equipo, luchará por el título.

“Es un gran plantel que quiere hacer grandes cosas. Seguro van a ganar en Arequipa y llegarán con el motor bien afinado a la final”, dijo el ‘Zorrito’ para la página web de su club en México.

El delantero del San Luis mexicano, plenamente identificado con el conjunto victoriano, no tuvo reparos en solidarizarse con los jugadores de Universitario por el complicado momento económico que viven y el riesgo de perder la categoría.

“Es difícil estar en la situación de ellos. No les pagan y están al borde del descenso, pero no creo que bajen. La ‘U’ es un equipo grande y a nosotros los aliancistas no nos conviene que le suceda eso. Perdería mucho el fútbol peruano, pero esos dirigentes sí deberían irse. Yo soy hincha de Alianza pero no quiero que baje la ‘U’”, concluyó.