Wilmer Aguirre: “Vengo a demostrarle a Markarián que puede contar conmigo siempre”

El delantero del San Luis de México quiere extender su buen momento hasta la selección nacional. Se sumará esta tarde a los entrenamientos del combinado patrio

Wilmer Aguirre: “Vengo a demostrarle a Markarián que puede contar conmigo siempre”

Asegura que se siente más maduro para encarar el nuevo proceso de la selección y reconoce que hay un antes y un después de aquella goleada a Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores. Wilmer Aguirre está jugando como ‘9’ en el San Luis de México, un puesto nuevo para él ya que “en Perú jugaba como delantero libre”, afirmó.

“A veces me desespero porque en ese puesto siento que casi nunca me llega la pelota. Además los centrales mexicanos son muy altos, y por arriba me es imposible, je. Lo importante es que se me está dando el gol”, señaló Wilmer Aguirre en el programa ‘Entretiempo’ de CPN Radio.

El ‘Zorrito’ ya lleva tres goles en la liga mexicana y confía que su buen momento se extenderá hasta la selección peruana. “Vengo a demostrarle al técnico (Markarián) que puede contar conmigo siempre”, dijo Aguirre, quien hoy se sumará a los trabajos del combinado patrio. “Cuando se llega a la selección se debe trabajar el doble”, agregó.

Ante la lesión de Claudio Pizarro, se presume que Markarián utilizaría un tridente de ataque conformado por Farfán, Aguirre y ‘Zlatan’ Fernández como central. “El fuerte de nosotros es la velocidad y hay que aprovecharlo. Si el profesor Markarián lo plantea sería muy bueno, porque esa es mí característica, la de Jefferson (Farfán) o de Manco, cualquiera que juegue por esa banda”, concluyó el delantero.