'Zlatan' Fernández: "El médico está sorprendido por la evolución de mi lesión"

El ariete nacional inició trabajos de rehabilitación en Argentinos Juniors. Además afirmó a elcomercio.pe que “la selección puede sumar ante Bolivia y Paraguay”

'Zlatan' Fernández: "El médico está sorprendido por la evolución de mi lesión"

GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online

José Carlos Fernández expresó vía Twitter su felicidad por el inicio de su rehabilitación de la grave lesión que sufrió al tobillo izquierdo en el campeonato argentino hace mes y medio. El delantero de Argentinos Juniors le contó a elcomercio.pe los detalles de su favorable y sorprendente recuperación. También se animó a hablar de la blanquirroja y del caso de planillas falsas.

No solo eso, Fernández recibirá esta semana la visita de sus padres para la celebración de este domingo del primer cumpleaños de su hijo, Maximiliano.

¿Cómo va tu recuperación?
Voy bastante bien, ya estoy haciendo trabajos en la piscina con movilidad, haciendo la parte de fisioterapia con ejercicios específicos para el tobillo. Y luego empezaré a pisar de a pocos.

¿Cual es la buena noticia sobre tu recuperación?
El doctor (Juan Artese) me ha dicho que está todo bien, que estamos un poco más avanzados de lo que debíamos estar y que la evolución está bien. Pensaba (Artese) que esta semana podríamos estar más atrasados, pero está sorprendido y feliz por la evolución de mi tobillo.

¿Eso significa que se adelantaría la fecha de tu vuelta a las canchas?
Es prematuro adelantar una fecha. Estamos apuntando a empezar la temporada en enero. No vamos a apurar nada, solo vamos a dejar que el tobillo mande, ver cómo va y qué nos permite. Yo tengo la fecha en enero y no quiero apurar nada, voy a tomarme los tiempos que sean necesarios.

¿Cómo has procesado esta lesión?
Es difícil no jugar y perderte muchas cosas por la lesión, pero hay que mirar para adelante. Siempre digo que no se gana nada mirando para atrás y que hay que ponerle las mejores ganas a la recuperación que es lo principal.

¿Qué sensación te queda ahora cuando te ves lesionado y haciendo nuevamente trabajos de rehabilitación?
Aún queda la bronca, pero no pienso mucho en el por qué me pasó, simplemente ya me pasó. No seré ni el primero ni el último jugador que se lesiona de esta forma. Felizmente el club se está portando muy bien conmigo. Ahora voy a los entrenamientos y eso hace más llevadero (el proceso de recuperación), el estar en contacto con los compañeros (de Argentinos Juniors) y el cuerpo técnico hace que te distraigas un poco.

¿Qué te dijo el técnico, Leonardo Astrada?
Hablé con él hace dos días, en la fisioterapia, y me dijo que esté tranquilo, que lo importante es llegar bien a la pretemporada y que me mentalice en eso y no me apure. Argentinos Juniors hace seis fechas que no pierde y estoy mentalizado, ahora que ha cambiado el sistema del torneo, a meterme en la pelea en la segunda parte.

ELIMINATORIAS
Perú le ganó a Venezuela y empató con Argentina. ¿Qué diferencias viste con las derrotas con Colombia y Uruguay donde estuviste presente?
La diferencia entre las dos fechas es que se sumó. Porque se jugó bien en ambas fechas, con la misma actitud con el mismo orden y las mismas ganas. Esa fue la diferencia que en uno se sumó puntos y en los otros no.

¿Volvimos a creer en la selección?
El grupo está muy bien. Se está yendo por muy buen camino. Desde que empezó el proceso la consigna fue cambiar de actitud y eso es lo que se ha visto en todos los partidos. Cuando se gana se ve todo bien y cuando se pierde se ve todo mal. Pero los que formamos parte del grupo sabemos que estamos por buen camino, porque cuando se pierde o cuando se gana el compromiso y la actitud son iguales.

Ahora viene Bolivia y Paraguay como visitantes…
Son partidos en que se puede sumar pero hay que pelearla. Todos los partidos hay que jugarlos. Se está formando una selección para ir a jugar a Bolivia y eso me parece oportuno, porque jugar en altura es un desgaste tremendo y a pocos días hay otro partido de visitante (Paraguay).

¿Qué opinas del castigo a los jugadores y dirigentes, entre ellos Pacheco y Alarcón, por la firma de planillas falsas, que se dio cuando jugabas por Alianza?
No tengo ninguna opinión, eso ya no me compete. Yo dejé todo ese tema en manos de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo. La sanción a otras personas no es mi problema, cada uno tiene que ver su tema.