‘Zlatan’ Fernández no descartó jugar en Alianza a partir de agosto

Todo depende si Deportivo Quito, su equipo, no toma en cuenta al delantero peruano en la nómina de cuatro extranjeros

‘Zlatan’ Fernández no descartó jugar en Alianza a partir de agosto

José Carlos Fernández no está negociando su retorno a Alianza Lima, eso está claro, pero el reglamento del torneo ecuatoriano podría generar que el ex goleador íntimo juegue los últimos cinco meses del año en el club victoriano en calidad de préstamo.

‘Zlatan’ partirá mañana hacia Ecuador a reincorporarse a los trabajos del Deportivo Quito, pero aún no podrá entrenar al mismo ritmo que sus compañeros porque sigue en proceso de recuperación tras la operación que se le practicó hace tres meses por una rotura de ligamento cruzado.

La posibilidad de volver a vestir la camiseta blanquiazul existe porque el reglamento del torneo ecuatoriano señala que en junio los equipos deben volver a inscribir a los extranjeros. “Tengo entendido que el fútbol ecuatoriano se divide en dos etapas: por etapa solo se puede inscribir a cuatro extranjeros. Cuando me lesioné se completó el cupo con la llegada de (Gonzalo) Robira, y para la segunda etapa vamos a ver qué es lo que pasa”, señaló el propio José Carlos Fernández en “Entretiempo” de CPN Radio.

Si Deportivo Quito decide mantener a sus cuatro extranjeros para la segunda mitad de año en el torneo ecuatoriano, no sería una buena noticia para ‘Zlatan’ Fernández. “Me quedaría sin jugar hasta el próximo año”, dijo el delantero peruano. “Yo debo estar apto para jugar a fines de agosto. Ojalá sea así. Solo sería cuestión de conversar con el técnico y los directivos del Quito para saber si van a esperarme y ver si estoy en los planes de este año”, agregó el atacante peruano que no jugará la Copa América.

Si José Carlos Fernández no es tomado en cuenta en Deportivo Quito, tendría que buscar ser prestado a otro club desde agosto a diciembre. ¿Es posible que regrese a Alianza? “No me he puesto en ese escenario, todavía. Vengo hablando seguido con la gente de Ecuador y me preguntan cuándo regreso. Ellos tienen la idea de que vuelva a jugar en la segunda etapa y si el equipo clasifica a la Sudamericana va a necesitar gente. Si llegado junio se presenta otro escenario, tendría que conversar con el Quito y la gente de Alianza”, afirmó el ex goleador íntimo. Los hinchas victorianos ven una luz de esperanza, aunque el deseo del delantero es seguir su carrera en el extranjero.