‘Zlatan’ Fernández sobre amistoso ante Colombia: “Sería lindo hacer dupla con Gonzales-Vigil”

El delantero del Deportivo Quito está recuperado de la lesión a la rodilla y espera ansioso el 17 de noviembre para volver a la selección junto a su compañero en el deportivo Quito

‘Zlatan’ Fernández sobre amistoso ante Colombia: “Sería lindo hacer dupla con Gonzales-Vigil”

Por David Hidalgo Jiménez

Sabe que la gente lo ha extrañado en los dos últimos amistosos. “Hubiera querido jugar con la selección en Matute, una cancha en la que me fue tan bien este año. Pero ahora me siento tranquilo”, dijo José Carlos Fernández a elcomercio.pe.

‘Zlatan’ ya está totalmente recuperado de la lesión a la rodilla que lo marginó de la selección ante Costa Rica y Panamá y de los partidos de la liga ecuatoriana. “Siempre duele quedarse sin jugar un mes, pero se debe pensar en positivo porque pudo haber sido peor. Hay lesiones que toman ocho meses o un año en recuperarse, a mí solo me tomó un mes”, afirmó.

“¿Estás para jugar 90 minutos?”, preguntó elcomercio.pe. “Sí, porque he trabajado físicamente bastante bien. Hace dos semanas que vengo reforzando la parte física y en la rehabilitación de la rodilla. *Ahora hemos hecho partido de práctica y me siento bastante bien*”, señaló Fernández.

“Si tengo que jugar los 90 o un minuto, uno tiene que hacerlo con la mejor disposición porque es la selección peruana”, agregó. Desde que se lesionó todavía no ha jugado un partido de alta competencia, pero “recién este fin de semana” lo hará en la liga ecuatoriana cuando Deportivo Quito enfrente al Deportivo Espoli.

El ‘LOBO’ ESTÁ
José Carlos Fernández siempre intenta ser cuidadoso con sus declaraciones y muy respetuoso de las decisiones del técnico Markarián, pero no ocultó una ilusión. “Sería lindo poder jugar juntos, todo depende si el ‘profe’ lo decide. Juan Diego ha jugada acá en todas las posiciones del ataque”, afirmó.

‘Zlatan’ es un atacante de área y el ‘Lobo’ es un delantero por fuera, así juegan en Deportivo Quito. “Siento alegría por Juan Diego. Sabíamos que si venía jugando como lo está haciendo, en algún momento lo iban a llamar. Es un tipo que se merece lo mejor porque es un profesional A1”, destacó.

Fernández sostiene que el equipo no cambió con su ausencia. “Con Jamaica solo jugué ocho minutos y el equipo jugó de la misma forma. El sistema y la idea del ‘profe’ Markarián siempre se mantienen”, acotó.

“Este ha sido un buen año y espero cerrarlo bien, haciendo goles. Ojalá me siga yendo bien en la selección en este partido. Luego me queda disfrutar con la familia las vacaciones y ver qué se viene para el 2011. Seguramente habrá mayores retos”, concluyó, asegurando que no sabe nada del interés del fútbol italiano.