‘Zlatan’ Fernández tras su lesión: "Así me rompa cien veces más, no voy a cambiar mi juego"

El delantero de Argentinos Juniors sufrió ayer una grave lesión. Afirmó a elcomercio.pe que siente “mucho fastidio y bronca”

‘Zlatan’ Fernández tras su lesión: "Así me rompa cien veces más, no voy a cambiar mi juego"

GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online

El delantero del ‘Bicho’ José Carlos Fernández sufrió ayer una aparatosa lesión en el tobillo izquierdo (ver video)en el partido entre su equipo Argentinos Juniors y Racing, y ahora se encuentra recuperándose en una clínica de Buenos Aires. El ariete declaró para elcomercio.pe que mañana lo van a operar y que su regreso a las canchas tomará 4 meses. Sin embargo, ‘Zlatan’ sigue con el mismo optimismo de volver a jugar.

¿Cómo te sientes, que pasó en esa jugada desafortunada?
Estoy esperando que se haga la operación. Me enganché en el césped, nada más. No podía pensar nada en ese momento. Pero estoy reconfortado porque todos se han portado muy bien conmigo. Los directivos se han quedado conmigo toda la noche y espero recuperarme rápido para poder retribuir toda la confianza que tienen en mí.

¿Te comentaron el proceso de tu recuperación?
En la noche me acomodaron todo porque se había salido todo de su lugar. Felizmente no hay fractura, pero sí me van a tener que operar para reconstruir los ligamentos del tobillo que se rompieron, eso lo van hacer mañana.

¿Te sientes desafortunado?
Son cosas que le pueden pasar a cualquier futbolista. Hay futbolistas que se rompieron tibia y peroné y han seguido jugando. Hay un montón de casos que se lesionan y eso es parte del fútbol. Hay futbolistas que sufren de desgarros y contracturas y paran cada mes, pero a mí me tocaron lesiones complicadas.

¿Cuánto te afecta esto?
Esto es parte del fútbol y mis características son de ir a pelear las pelotas allí (en el área), y así me rompa cien veces más no lo voy a cambiar.

Es tu segunda lesión justo cuando emigras al extranjero, ¿qué pasa por tu mente?
Fastidio y bronca porque sales con mucha ilusión, sobre todo acá en Argentina que había muchas expectativas por mí. Han confiado mucho en mí, los directivos lo siguen haciendo. Arrancas una nueva etapa y a los dos partidos te pasa esto, te da bronca, te fastidia, pero ya está, tengo que recuperarme rápido porque tengo un contrato largo y tengo que retribuir en la cancha esa atención y cariño que han tenido conmigo. Esa es una motivación más para recuperarme rápido y bien.

¿En este momento sentiste la ausencia de tu familia allá en Argentina?
Por más aparatosas que parezcan las imágenes, he pasado por un una lesión más grave y lo he podido manejar. Lo que pasa es que las imágenes son las espectaculares. Pero hablando con el dolor me dice que es menos grave que lo de la rodilla, que me voy a recuperar mucho más rápido. Hay que ponerle fuerza con la familia como lo he hecho antes.

El grupo de compañeros que tengo acá han estado muy atentos, ayer estuvieron todo el día y hoy me escribieron que van a venir después del entrenamiento. Gracias por la muestra de cariño a todos. Eso es una motivación para mí, que se acuerden y se preocupen por mí.