¿‘Zlatan’ Fernández tiene o no un precontrato con el Zaragoza?

Mientras el “Corriere della Sera” dice que ya firmó por el club español, el representante y el jugador lo niegan

¿‘Zlatan’ Fernández tiene o no un precontrato con el Zaragoza?

Ayer, el diario italiano “Corriere della Sera” informó que José Carlos Fernández ya tenía firmado un precontrato (por 5 millones de euros) con el Zaragoza de España y que también lo querían Lazio y Nápoles de Italia. La noticia ‘rebotó’ de inmediato en varios medios peruanos.

“Corriere della Sera” dice también que la oferta realizada por Lazio es superior a la del Zaragoza y que se concretó luego de los problemas surgidos con el fichaje del paraguayo Roque Santa Cruz y el ariete italiano Luca Toni.

Sin embargo, antes de partir a Ecuador, el representante de ‘Zlatan’ Fernández habló con elcomercio.pe y fue directo. “Esa noticia es un refrito de hace unas semanas. No puedo desmentir si es que el presidente de Deportivo Quito tiene conversaciones con algún club de Europa, pero puedo asegurar que José Carlos no ha firmado ningún precontrato, eso es imposible porque todavía tiene contrato con el Quito”, dijo Elio Casareto.

Lo de ‘Zlatan’ Fernández, cuya posible transferencia se la atribuye “Corriere della Sera” al presidente Fernando Mantilla de su actual equipo (Deportivo Quito), es incierta. Al menos el jugador declaró anoche a Ovación que no tenía ni idea del interés de Zaragoza. El diario italiano que, incluso, va más allá en sus indagaciones: señala que ‘Zlatan’ desde hace un mes tiene pasaporte comunitario lo que haría viable su fichaje a un cuadro europeo.

En tanto, la dirigencia del Zaragoza –según “El Periódico de Aragón”– informó que no existe ningún precontrato con Fernández. Mantilla, por informaciones que recogió ayer Deporte Total, se encuentra en EE.UU.

Elio Casaretto viajará hoy a Ecuador para reunirse con dirigentes del Quito para hablar de este y otros temas y, sin darle mayor crédito a la versión de que Fernández jugará en el Zaragoza, dijo que más lo ve jugando en la Libertadores que en Europa.