‘Zorrito’ Aguirre falló un penal en derrota 1-0 de San Luis ante Pumas

El peruano había anotado, sin embargo el árbitro repitió la jugada por invasión de terreno. El Atlante de Manco ganó 1-0 a Estudiantes Tecos

‘Zorrito’ Aguirre falló un penal en derrota 1-0 de San Luis ante Pumas

El peruano Wilmer Aguirre falló un penal y perdió la oportunidad de empatar el partido que el San Luis iba perdiendo 1-0 frente a Pumas. La suerte no pudo estar más en contra del ‘Zorrito’, ya que en principio sí logró marcar desde los once pasos, sin embargo no sucedió lo mismo en el segundo tiro que el árbitro ordenó por invasión. También hoy, pero en Guadalajara, el Atlante, de Reimond Manco, venció 1-0 a los Estudiantes.

El gol de la victoria de Pumas fue marcado por el argentino Martín Bravo a los tres minutos. Bravo tomó la pelota en medio del campo y comenzó a eludir rivales hasta llegar a la entrada del área por el costado izquierdo desde donde metió un potente tiro para superar al portero César Lozano.

Con el resultado, los Pumas llegaron a 15 puntos para colocarse como líderes generales y mantienen su mejor inicio de temporada desde el torneo Verano de 1997, cuando alcanzaron nueve fechas sin derrota.

El San Luis, que mostró signos de cansancio al disputar tres partidos en una semana, incluyendo una derrota en Copa Libertadores a media semana ante Libertad de Paraguay y se quedó con 12 puntos en el segundo puesto del Grupo 2. Así enfrentará el martes a la Universidad San Martín en en el estadio Miguel Grau del Callao.

MANCOGANO
En otro partido, Atlante, con Reimond Manco desde los 62 minutos, venció como visitante a Estudiantes Tecos por 1-0, con lo que habrá que esperar si José Luis Sánchez, director técnico del club derrotado, deja el puesto después de haber dicho que si su equipo perdía se haría a un lado.

Christian Bermúdez anotó el gol para los ‘Potros de Hierro’ del Atlante a los 57 minutos cuando desvió con la cabeza un disparo de Edgar Solís, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Christian Martínez.

La situación para Tecos empeoró a los 69 minutos debido a la expulsión de Martínez por cometer penal al venezolano Giancarlo Maldonado. Tres minutos después, Juan Carlos García, quien sustituyó a Martínez en la portería de Tecos, detuvo el penal a Maldonado.

En la última jugada del partido, Tecos estuvo cerca de empatar con un remate de Gustavo Cabral, pero el balón pegó en el travesaño de la portería defendida por Moisés Muñoz.