‘Zorrito’ Aguirre quiere regresar a la Copa: San Luis lucha por un cupo a la Libertadores

Este torneo continental fue la vitrina del delantero peruano, que meses después de jugarlo con Alianza Lima saltó al fútbol mexicano

‘Zorrito’ Aguirre quiere regresar a la Copa: San Luis lucha por un cupo a la Libertadores

‘Zorrito’ Aguirre quiere su Copa. El San Luis, donde milita el peruano, es uno de los cinco equipos que luchan por conseguir las dos plazas para la Libertadores del próximo año.

San Luis, Jaguares de Chiapas, Tigres, Pachuca (22 puntos) y Pumas quieren unirse al América como los representantes mexicanos en el torneo de clubes más importante del continente.

El suspenso terminará en la última jornada del Torneo Apertura, que transcurrirá este fin de semana.

El América se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año al alcanzar 27 puntos en la clasificación general, posición que le asegura cumplir los criterios de asignación de los tres cupos reservados para México, precisó la Federación Mexicana de Fútbol.

PELEA A MUERTE
Los otros dos lugares serán definidos en la última jornada del torneo mexicano entre el San Luis (26 puntos), los Jaguares de Chiapas (24), los Tigres (23), el Pachuca (22) y los Pumas de la Unam (22 puntos).

Al finalizar la temporada mexicana, las tres plazas de la Libertadores se asignarán entre estos equipos de acuerdo a los puntos que tengan en la clasificación, con el América ya asegurado.

México asigna los cupos para la Libertadores conforme la posición de los clubes en la clasificación general, tras separar a los equipos que tienen compromisos internacionales en la Concacaf, la confederación a la que pertenece México.

Este criterio descarta para la Libertadores al Cruz Azul, Monterrey y Santos, los tres mejores del torneo mexicano, y al Toluca, décimo, al estar en disputa en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

En el 2010, México alcanzó la cifra récord de representantes en la Libertadores con cinco equipos, Estudiantes Tecos, el Morelia, el Monterrey, el San Luis y las Chivas del Guadalajara, finalistas ante el Internacional, que ganó el bicampeonato.