Zurdazo de Renzo Sheput le dio el triunfo por 1-0 a La Equidad en final del fútbol colombiano

El volante peruano volvió a ser fundamental en el equipo de Bogotá que venció a Junior de Barranquilla en el partido de ida

Bogotá (DPA).- Con un gol del peruano Renzo Sheput, La Equidad de Bogotá venció por 1-0 al Atlético Junior de Barranquilla en el primer juego de la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano, disputado la noche de hoy en el estadio “El Campín” de la capital.

La Equidad se apoderó de la pelota desde el comienzo del partido, pero fue Junior el que estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Vladimir Hernández, que pasó por encima de la portería de Nelson Ramos.

El gol del equipo verde y blanco de Bogotá llegó a los 12 minutos en una buena maniobra de Sheput, quien tomó el balón, eludió a un defensor y desde media distancia y con un zurdazo a ras de piso venció al portero Carlos Rodríguez, que se estiró sin tener posibilidades de atajar el disparo.

Los locales estuvieron a punto de aumentar a los 16’ tras un tiro de esquina. Dawhling Leudo tomó un rebote en el área, pero su disparo pasó a centímetros de la portería del cuadro “tiburón”.

Con la idea de ganar profundidad en ataque, el técnico de Junior, Diego Umaña, ingresó al comienzo del segundo tiempo a los delanteros Carlos Bacca y Víctor Cortés, en reemplazo de Martín Arzuaga y Vladimir Hernández.

LA EQUIDAD PUDO AMPLIAR VENTAJA
Los cambios le dieron ímpetu al equipo de Barranquilla, que comenzó a fabricar jugadas de peligro con el empuje del volante Giovanni Hernández, aunque la zona defensiva de Equidad, encabezada por el veterano John Viáfara, supo responder.

Sin embargo, Equidad fabricó una buena posibilidad de gol a los 71’ por intermedio de Carlos Rentería, líder de la tabla de goleo del Torneo Apertura. Su disparo fue rechazado por un defensa y el rebote lo tomó Sheput fuera del área, pero el remate salió desviado y la pelota pegó en la malla exterior del arco.

Cuatro minutos después el peruano intentó con otro tiro de media distancia, esta vez con pierna derecha, pero el disparo pasó por encima del horizontal.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio “Metropolitano” de Barranquilla, en el cual el Junior habitualmente es fuerte.