Abierto de Australia: Federer y Murray chocarán en semifinales

El suizo sufrió para derrotar en cinco sets a Jo Wilfried Tsonga. El británico, por su parte, ganó fácil a Jeremy Chardy

Abierto de Australia: Federer y Murray chocarán en semifinales

Roger Federer y Andy Murray se medirán en semifinales del Abierto de Australia tras ganar el miércoles sus partidos con marcadas diferencias: mientras el suizo sufrió para vencer en cinco sets a Jo Wilfried Tsonga, el británico tuvo una jornada tranquila y derrotó con parciales seguidos a Jeremy Chardy.

Murray, tercer preclasificado, no tuvo piedad para derrotar a primera hora del día al francés Chardy por 6-4, 6-1 y 6-2, un triunfo que le permitió instalarse en semifinales del primer Grand Slam del año por cuarto año consecutivo.

Horas más tarde, Federer, segundo cabeza de serie, debió luchar mucho más que el escocés para asegurar su paso a semifinales, al imponerse con parciales de 7-6, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3 ante el también francés Jo Wilfried Tsonga.

Federer buscará ante Murray seguir en camino para lograr su Grand Slam número 18 y el quinto en Australia. Murray, finalista en Melbourne en el 2010 y el 2011, aspira lograr en Australia su segundo título de Grand Slam.