Agremiados: “Estamos satisfechos con la carta enviada por FIFA”

La Asamblea de Bases de la FPF “deberá ser más abierta a fin de permitir mayor participación de los protagonistas del fútbol”, dijo la FIFA en su misiva

¿Misión cumplida?. Los Agremiados se mostraron satisfechos con carta enviada por FIFA a FPF. Representantes peruanos viajarán a Zúrich a resolver temas pendientes.

“Levantamos la medida porque en las últimas semanas hemos venido trabajando en silencio con la FPF. Se lograron cerrar el 90% de los acuerdos”, dijo Fernando Revilla, gerente de Agremiados (Safap), en la conferencia de prensa de esta tarde, "ratificando lo anunciado anoche":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/330290/fpf-sostiene-que-agremiados-dejaron-suspenso-renuncia-seleccion por la Federación Peruana de Fútbol. “La Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) tuvo un contacto directo con la FIFA, estuvieron informados de nuestras conversaciones, y se comenzó a generar una negociación que nos permitiera salir de este inconveniente con la Asamblea de Bases. En las últimas semanas hubo comunicaciones a diario con Fifpro, y con la FIFA por el lado de la FPF. Finalmente se llegó a un acuerdo de cómo resolver esto, y esto está siendo explicado en la carta que envió la FIFA (a la federación)”, explicó el directivo de Safap. “En ese sentido estamos muy satisfechos con la "carta enviada por FIFA":http://e.elcomercio.pe/101/doc/0/0/0/5/1/51239.pdf, por eso hemos decidido suspender esta medida de inmediato, esperando que esta reunión que se va a dar en Suiza, nos permita completar todo lo que se ha avanzado. Esto se tiene que llevar a otro escenario, y ojalá los acuerdos puedan darse dentro del marco que expone la FIFA”. *CITA EN ZÚRICH* “Queremos resaltar algunos logros que ya han sido plasmados en las "resoluciones 007":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/318024/fpf-convoca-asamblea-bases-antes-24-setiembre-modificar-estatutos y "008":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/329288/fpf-emite-resolucion-nuevos-acuerdos-ante-pedido-agremiados. Esto va a permitir la institucionalización de la primera división”, agregó. “Van a permitir a los futbolistas, tanto de Lima como de provincias, tener equipos más competitivos, y esto también beneficiará a la Segunda División que también será profesional”, explicó. “Adicionalmente, hay un nuevo reglamento nacional de justicia deportiva, que modifica completamente lo anterior. Ahí también se ha hecho un buen trabajo, así como también con el reglamento nacional de transferencias. En general, esto cumple con los requisitos de los puntos que habíamos resaltado como errores de gestión de la federación”. “Hay una invitación de la FIFA y la Fipro en Zúrich, donde se atiende al fútbol peruano. Aquí se pretenden soluciones y no enfrentamientos”. Dicha reunión se realizará en la sede de la FIFA el 9 y 10 de setiembre próximos, y contará en su orden del día con dos puntos vitales: Reforma de los estatutos de la FPF y Estatuto del jugador y asuntos laborales.

Tags relacionados

Fútbol

Perú

FIFA

FPF

Safap