‘Wally’ Sánchez le hizo el milagro a Alianza en el último día de octubre

El volante ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del triunfo para los íntimos por 2-1 sobre CNI. Con esto los de La Victoria se mantienen líderes en su liguilla

A la cabeza. Alianza Lima venció hoy 2-1 a CNI en el Matute y afianzó así su liderato en la liguilla A. Sigue con el sueño de ganar el título. (CMD)

Alianza Lima sigue a la cabeza de la liguilla A con 66 unidades tras derrotar a CNI por 2-1 y continúa soñando con mantenerse así hasta el final del torneo para poder pelear la definición del título nacional. Los íntimos iniciaron el encuentro con bastante agresividad, y generaron bastantes opciones que incluso llevaron al ‘Zorrito’ Aguirre a estrellar un balón en el poste en un mano a mano con el portero. Sin embargo, a los 22’, una jugada personal de Montaño fue suficiente para dejar escuadrada a toda la defensa iquiteña. El partido se ha puesto cuesta arriba para CNI pues cerca del final del primer tiempo fue expulsado ‘Manzanita’ Hernández, por doble amonestación. En algunos pasajes del complemento, sin embargo, la superioridad numérica de los íntimos apenas y se notó, cosa que se vio reflejada en la igualdad transitoria que consiguió Michael Guevara al convertir sutilmente un penal que Leandro Fleitas le cometió a Nicolás Celis (68’). Sin embargo, dos minutos después, el mismo jugador que le dio el empate a los de Iquitos perdió la marca de Alexander Sánchez, quien anotó el gol que le da el triunfo a los victorianos. *Alineaciones* *1. Alianza Lima:* George Forsyth; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Carlos Solís, Leandro Fleitas; Juan Jayo, Edgar González (46’, Alexander Sánchez), Henry Quinteros, Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre (71’, José Carlos Fernández), Claudio Velásquez (76’, Eduardo Uribe). DT: Gustavo Costas. *0. CNI:* Héctor Hernández; Luis Portilla, Paulo Ramos, Pedro Sanguinetti (27’, Michael Guevara), Nick Montalva, Rodolfo Ojeda; Hugo Castillo, Luis Hernández, Edson Mejía, Carlos Flores; José Herrera (55’, Nicolás Celis). DT: César Gonzales. *Goles:* 22’, Claudio Velásquez (AL). 68’, de penal, Michael Guevara (CNI). 70’, Alexander Sánchez (AL). *Expulsado:* 41’, Luis Hernández (CNI). *Árbitro:* Henry Gambetta. *Estadio:* Alejandro Villanueva.