Alianza Lima gana pero no aprovecha el buen momento de Johnnier Montaño

Pese al triunfo ante Inti Gas, el colombiano no se cansa de hacer pases gol y los íntimos siguen desperdiciando esas ocasiones

No lo aprovechan. Johnnier Montaño fue el mejor jugador de Alianza ante Inti Gas. Sin embargo, sus pases no son aprovechados por la delantera íntima. (CMD)

“Cuando Montaño se ponga bien, va a dar mucho que hablar en Alianza”, lo dijo Gustavo Costas a mediados de año, y no le faltó razón, justo cuando el volante no rendía lo esperado en el once blanquiazul. "Montaño":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/348210/montano-sobre-su-hijo-mi-amuleto-suerte tuvo que comerse la bronca de quedar varias veces en el banco de suplentes y de aguantar que le griten de todo, cuando no conseguía ser en Alianza el que había deslumbrado con Sport Boys. Poco a poco, Jhonnier se fue ajustando a lo que quería Costas, y su magia comenzó a aparecer para convertirse en la figura indiscutible del equipo victoriano. Ya no resulta extraño verlo sacar pases gol, o dejar mal parados a los rivales para casi siempre salir airoso. Pero la vida podría ser más bella para los íntimos si aprovecharan al máximo la capacidad del colombiano para generar peligro. Con los "goles de hoy":http://elcomercio.pe/noticia/372318/alianza-lima-busca-ampliar-su-ventaja-sobre-aurich-acercarse-final, Alianza lleva anotados 56 tantos y, tranquilamente, podrían ser 10 ó 15 más para alzarse como el equipo más artillero del campeonato, único privilegio de Sporting Cristal con 71 goles. Esta tarde, en el triunfo ante Inti Gas, Montaño puso cuatro pelotas –que desearía cualquier goleador– pero los íntimos solo aprovecharon una que sirvió para el 2-0, en el segundo tanto de Wilmer Aguirre. “Para lo que jugamos nosotros no podemos perdonar”, ha dicho hoy Montaño, y lo ha repetido en fechas anteriores. Es una "pieza tan valiosa":http://blogs.elcomercio.pe/comandoazul/2009/11/la-montanodependencia.html que Costas lo hace jugar lo justo. Hoy lo sacó a los 82’ cuando el partido ya estaba resuelto. Y no se trata de menospreciar lo hecho por Alianza, pero vale el apunte si se quiere llegar a una "definición":http://elcomercio.pe/noticia/372337/universitario-confirmo-su-condicion-finalista-al-vencer-0-al-total-chalaco como el ‘play off’ en el que no se pueden dar el lujo de seguir desperdiciando la calidad de Montaño. El jalón de orejas va para los seis delanteros de Alianza Lima (Velásquez, Ovelar, Gonzales-Vigil, Fernández, Aguirre y Olascuaga), uno más que otro, y vale de mucho la opinión del hincha para traer al recuerdo algunas ocasiones imperdonables de sus atacantes tras buen pase del colombiano.