Alianza Lima perdió a su arquero y a su goleador a dos días del ‘play off’

‘Karioka’ Velásquez se desgarró y se confirmó que Forsyth no llegará al partido ante la ‘U’. Gustavo Costas definirá mañana si Juan Jayo juega

Dolor de cabeza. Alianza Lima sufrió hoy dos bajas para el ‘play off’: Claudio Velásquez y George Forsyth no jugarán en el equipo de Costas. (Foto: Archivo)

Malas noticias. A menos de dos días para el primer clásico del ‘play off’, Alianza Lima la pasa mal. El goleador del equipo íntimo Claudio Velásquez sufrió hoy un desgarro en la parte posterior del muslo. El delantero argentino se lesionó en el partido de práctica que el equipo blanquiazul realizaba en la Videna. ‘Karioka’ recibió un balón largo de Montaño y por tratar de salir de la marca del juvenil Félix Goyzueta, el atacante se esforzó y se desgarró. Tras la lesión de Velásquez, la primera reacción del técnico Gustavo Costas fue dar por terminado el partido de práctica, mientras que el jugador se sentó a un lado del campo y se le vio con lágrimas en los ojos. "Es un desgarro muscular tipo I del bíceps femoral. Fue una jugada fortuita y su recuperación va a tardar, pero vamos a hacer algunos estudios. al menos estaría fuera 21 días", dijo Luis Parra, médico del club de La Victoria tras la práctica. El técnico íntimo formó en el partido de práctica a Salomón Libman; Aldo Corzo, Carlos Solís, Orlando Contreras, Leadro Fleitas; Édgar Gonzales, Alexander Sánchez, Johnnier Montaño, Henry Quinteros; Wilmer Aguirre y Claudio Velásquez. El lugar de ‘Karioka’ en el clásico será ocupado por Roberto Ovelar o José Carlos Fernández. NO PASA George Forsyth tenía la esperanza de jugar este martes frente a la ‘U’, pero dependía mucho de la prueba física que le iban a realizar hoy. El arquero no pasó los exámenes y el médico Luis Parra lo descartó. "Forsyth hizo algunas cargas mínimas y su rodilla no respondió. Por eso creemos que no es conveniente jugarnos un cambio innecesario cuando no hay motivo para ello. Pensamos en su salud y también en el grupo", señaló el doctor al respecto. Por otro lado, se indicó que debido a su lesión, Gustavo Costas determinaría mañana si hará alinear a Juan Jayo.