El alumno venció al maestro: Emilio Córdova le hizo jaque mate a Julio Granda

Los dos más importantes ajedrecistas peruanos se enfrentaron en un torneo en Colombia y la victoria fue para el controvertido Emilio, quien quedó subcampeón

El alumno venció al maestro: Emilio Córdova le hizo jaque mate a Julio Granda

Emilio Córdova es un alumno aplicado, quizá algo díscolo fuera de los tableros, pero cuando está concentrado es capaz de ganarle incluso a su gran maestro, Julio Ernesto Granda.

Y eso precisamente sucedió ayer en el torneo Jahv McGregor, cuando el arequipeño, el mayor, con la aparente ventaja de llevar las piezas blancas aceptó su derrota ante Córdova, el veinteañero, tras 37 movimientos.

La partida correspondió a la octava fecha del certamen que tuvo a Granda como el jugador con mayor Elo (2.627), por delante del argentino Anton Kolvayov (2.623) y del holandés Sergei Tiviakov (2.621).

EMILIO SUBCAMPEÓN
Precisamente el holandés Tiviakov fue el que se quedó con el título al finalizar las 10 rondas con 8,5 puntos, la misma cantidad alcanzada por Córdova, quien quedó segundo por haber perdido la partida que le tocó contra el europeo. Granda finalizó en la undécima colocación.

Esta es la segunda vez en el año que Córdova logra superar a Granda en una partida oficial. La anterior se produjo en enero en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja por la Copa IPD. Aquella victoria de Córdova le permitió imponerse en el evento en el que también compitieron los hermanos Daisy y Jorge Cori.