Amy Mickelson: el bello amuleto del golfista que venció a Tiger Woods

Phil Mickelson, el ganador del Másters de Augusta, es conocido ahora como el “antiwoods” porque antepone estar con su familia a jugar al golf

Amy Mickelson: el bello amuleto del golfista que venció a Tiger Woods

“A hogareño y familiar nadie le gana”. Es la frase que utiliza Mundodeportivo.es para definir el perfil de Phil Mickelson, el hombre que opacó el retorno de Tiger Woods al Golf. Su buena reputación resalta mucho más porque es su esposa, su gran aliada, el bello motivo para haber conseguido por tercera vez la chaqueta verde del Másters de Augusta.

En mayo del 2009, Amy Mickelson —esposa del campeón— anunció que padecía cáncer de mama. Luego sería la madre del golfista quien padecería el mismo mal. Ambas fueron operadas en Houston y las sonrisas brillaron con luz de esperanza. Por ese entonces, Phil Mickelson fue segundo en el Open de USA, pero días después renunció a su amado deporte de manera indefinida para estar con su familia.

En 1999, Amy esperaba al primer hijo de la familia Mickelson, y el golfista jugó el Open de USA pendiente del teléfono por si nacía su hijo para abandonar la competencia apenas recibiera la esperada noticia. Esos detalles, además de la cercana presencia de su esposa durante su carrera profesional, hicieron inevitable la comparación con Tiger Woods y su escándalo de infidelidad.

Phil Mickelson, rebautizado como el “antiwoods”, no solo le dio el fin de semana una lección deportiva a Tiger Woods, ya que la lección familiar quizás haya sido la peor paliza para el número uno del mundo.