Grande ‘Negra’: Analí Gómez se coronó campeona sudamericana de surf

La peruana quedó en cuartos de final del torneo Maresia Girls International en Brasil y logró el título de la Asociación de Surfistas Profesionales de Sudamérica

Analí Gómez ha vuelto a demostrar que está entre las grandes del continente. La ‘Negra’ de Punta Hermosa se coronó campeona sudamericana de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) en el Maresia Girls International, torneo que forma parte del circuito de ascenso de la ASP.

El torneo recibió a las mejores sufistas del mundo que buscaban puntos para el ranking mundial y conseguir su pase al circuito WCT del 2011 (donde compite Sofía Mulanovich), pero también era una fecha del circuito Sudamericano de la ASP, la decisiva para coronar a una nueva campeona.

Analí peleó el título con las brasileñas Silvana Lima (actualmente tercera del mundo) y Jacqueline Silva. A la peruana le alcanzó con el quinto lugar, al llegar a los cuartos de final donde perdió de nuevo contra la hawaiana Coco Ho (candidata al título mundial), para hacerse con el título.

“Vine aquí para cargar las baterías. No estaba segura si todavía podía ganar el título sudamericano después de perder en cuartos. Claro que estoy muy feliz de haber ganado este título que llevaré de vuelta a Perú y por conseguir dinero para competir en Hawái”, dijo Analí a la prensa de la ASP.

El título del Maresia Girls International fue para Coco Ho, que suma otra victoria en las olas brasileñas ya que una semana antes había ganado el Billabong Eco Festival, precisamente, venciendo a la nueva Campeona Sudamericana Analí Gómez.


Tags relacionados

Surf

ASP

Analí Gómez