Andy Murray debutó con cómoda victoria en el US Open

El tenista británico, número cuatro del mundo, derrotó al ruso Alex Bogomolov con parciales de 6-2, 6-4 y 6-1

Andy Murray debutó con cómoda victoria en el US Open

El británico Andy Murray debutó hoy en el US Open con una cómoda victoria sobre el ruso Alex Bogomolov. El número cuatro del mundo y tercer favorito en Nueva York por la ausencia del español Rafael Nadal, se deshizo del ruso, número 73 del ránking mundial, por 6-2, 6-4 y 6-1.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Murray se medirá en segunda ronda croata Ivan Dodig, quien se deshizo del japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1 y 6-2.

Murray ascenderá al tercer puesto del ranking mundial si realiza un buen torneo en Nueva York, ciudad que recibió al cuarto Grand Slam del año con lluvias que obligaron a interrumpir la primera jornada.

El británico busca el primer Grand Slam de su carrera después de perder las cuatro finales que disputó hasta el momento, incluida una en Estados Unidos, en 2008 ante el suizo Roger Federer.

Murray, que cayó la pasada edición en semifinales ante Nadal, ausente este año por lesión, perdió hace dos meses la final de Wimbledon ante Federer, mismo rival al que ganó en el duelo decisivo de los Juegos Olímpicos sobre el mismo césped.