Andy Murray inició el 2013 revalidando su título en torneo de Brisbane

El escocés venció en dos sets al búlgaro Grigor Dimitrov y ya piensa en el Abierto de Australia, que se inicia el 14 de enero

Andy Murray inició el 2013 revalidando su título en torneo de Brisbane

El escocés Andy Murray reeditó el triunfo en el torneo de Brisbane al imponerse en la final al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (0) y 6-4, en 1 hora y 31 minutos de juego.

“Quisiera dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos”, dijo Murray tras la entrega del trofeo. “Muchas gracias. Él está en casa observando… saldrás adelante”. No reveló el nombre de su amigo.

El escocés de 25 años inició su magnífica temporada de 2012 con un triunfo en Brisbane, a lo que posteriormente sumó el título en los Juegos Olímpicos de Londres y el del Abierto de Estados Unidos.

Ahora se dirige al Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero, para el primer major de la temporada sin la enorme presión que sintió hace un año. La sequía de 76 años para un británico en los majors ha terminado, por lo que ahora no tiene que responder preguntas al respecto.

Murray llegó a la final del Abierto de Australia en 2010 y 2011 y cayó en semifinales el año pasado ante el eventual campeón, el serbio Novak Djokovic.

SUS FINALES
En total, perdió cuatro finales en torneos de Grand Slam antes de llevarse el Abierto de Estados Unidos. Ahora que ha superado el obstáculo, se encuentra en una posición mucho mejor con miras a campeonatos en majors.

El domingo, el escocés tuvo un lento inicio frente a Dimitrov y tuvo que recuperar quiebres en ambos sets.

Dimitrov, de 21 años, adquirió rápidamente una ventaja de 4-1 en su primera final del Tour de la ATP al sorprender a Murray con algunos reveses impresionantes a una mano, pero perdió el saque cuando servía para el set en 5-3. Luego Murray, tercero en el escalafón mundial, salvó un punto para set con un as y obligó a un desempate, que dominó.