Ángela Leyva: "Es injusto que gasten plata en fútbol, si no traen medallas"

La voleibolista peruana, capitana del equipo que logró el cuarto lugar en el Mundial de Tailandia, criticó con dureza al Estado peruano

Ángela Leyva: "Es injusto que gasten plata en fútbol, si no traen medallas"

La voleibolista peruana Ángela Leyva, de 17 años, criticó con dureza al Estado peruano porque considera injusto que el fútbol sea el deporte que recibe más apoyo, siendo el que menos resultados consigue a nivel internacional.

“Me parece injusto que gasten tanta plata en el balompié porque no traen medallas, no meten goles. En cambio los demás, y no solo hablo de vóley, sudamos la camiseta y traemos oro, plata, bronce”, dijo la deportista en una entrevista con la revista “Somos”.

Leyva, capitana del equipo peruano de menores que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Tailandia, criticó también a algunos políticos que aprovechan las cámaras para premiar a los deportistas de moda.

“Nos llamaron solo para salir en la foto, para entregarnos un ramo de flores y nada más. La mayoría de deportistas somos de condición humilde. Por lo mismo, las autoridades deberían dar ayuda económica a los que nos sacamos la mugre tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo.

Ángela confesó, además, que sueña con que Dios mejore su economía. “Mi sueño es convertirme en una voleibolista profesional y poder vivir de esto. Tuve la suerte de recibir dos propuestas de Estados Unidos e Italia. Tengo que cumplir 18 años para irme todavía”, concluyó.

DATO: Leyva fue elegida la mejor atacante opuesta del Mundial Sub 18. En ese torneo, además, terminó como la segunda máxima anotadora con 157 puntos.