Apareció el campeón: Nasser Al-Attiyah ganó la séptima etapa del Dakar

El catarí fue el más rápido en el primer día de competencia en Chile. El motociclista local Francisco López decidió no seguir en la prueba

Apareció el campeón: Nasser Al-Attiyah ganó la séptima etapa del Dakar

Hasta que aparecieron las Hummer. El catarí Nasser Al-Attiyah y el estadounidense Robby Gordon hicieron el 1-2 de la categoría de autos en la etapa de hoy, en Copiapó.

El ganador del Dakar 2011, Al-Attiyah, ganó la séptima etapa (03h:26m:57s) con una ventaja de más de siete minutos sobre su compañero de equipo. Tercero llegó el francés Peterhansel, quien logró un tiempo de 03h:34m:50s.

Sin embargo, el príncipe catarí aún se mantiene lejos del líder. Peterhansel es el más rápido de los autos con un tiempo acumulado de 15h:32m:53s, seguido por su compañero de equipo, el polaco Holowczyc (15h:44m:15s). Tercero va Gordon (15h:46m:02s). Nasser es sexto, mejorando dos puestos en la clasificación.

CHILENO ‘CHALECO’ LÓPEZ FUERA
Con una etapa menos, por la que se suspendió ayer, Marc Coma tenía que dar todo para intentar alcanzar al francés Cyril Despres, y así lo hizo. El motociclista español ganó la séptima etapa, aunque fue poco el tiempo que le pudo restar al francés, ya que Despres llegó detrás de él, tan solo dos minutos después.

Coma cerró los 419 kilómetros en 03h:51m:35s, seguido de Despres (03h:53m:38s). Tercero estuvo el portugués Goncalves (03h:54m:24s). Con estos resultados, no hubo cambios en la clasificación general: Despres sigue líder con una ventaja de más de 7 minutos sobre Coma. Tercero permanece el portugués Helder Rodrigues.

La única novedad del día fue el abandono del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. El motociclista sufrió una dura caída y aunque logró culminar la etapa, los golpes habrían recrudecido antiguas lesiones, las que sufrió en mayo del año pasado en una carrera en Túnez.

“Aceleré al principio y me caí y me pegué muy fuerte en la rodilla (derecha). Por mi parte decidí no seguir. Siento mucho dolor, era una lesión que venía arrastrando y lo más prudente es no continuar”, señaló minutos después de terminada la prueba.

Mañana todos tienen día de descanso y retomarán la competencia el lunes en la etapa Copiapó – Antofagasta.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar