Argentina venció a Brasil y jugará con el ‘Dream team’ en Londres 2012

El equipo de EE.UU. derrotó a Australia y España venció a Francia. Los ibéricos se verán con Rusia, que pasó por encima de Lituania

Argentina venció a Brasil y jugará con el ‘Dream team’ en Londres 2012

Argentina y España se aseguraron hoy jugar por una medalla olímpica al clasificar a las semifinales en el baloncesto de Londres 2012, mientras que el “Dream Team” de Estados Unidos dio un paso más en su camino hacia el oro.

El equipo argentino batió por 82-77 a Brasil en el clásico sudamericano en los cuartos de final de los Juegos y así se ubicó entre los cuatro mejores del certamen por tercera edición consecutiva.

El conjunto español, a su vez, le volvió a ganar a Francia en un torneo de trascendencia: se impuso por 66-59 y alimentó su misión de defender la plata olímpica conseguida hace cuatro años en Beijing.

En tanto, Estados Unidos aplastó por 119-86 a Australia y volvió a demostrar que lo separa un abismo del resto de los equipos del torneo.

Para las semifinales, se esperan dos duelos que ya se produjeron en la primera fase. Argentina intentará buscar el milagro contra el ‘Dream Team’ y España tratará de vengarse de su verdugo Rusia, que hoy ganó por 83-74 a Lituania, también por los cuartos de final.

ARGENTINA CREE QUE LOS MILAGROS EXISTEN
“Lograr que en el tercer Juego Olímpico seguido lleguemos a las semifinales es algo muy grande. Nos vamos a dar cuenta en años de lo difícil que es esto y de lo difícil que va a ser repetirlo”, dijo el referente argentino Emanuel Ginóbili.

El equipo dirigido por Julio Lamas volvió a disfrutar de una victoria contra su clásico rival y volvió a ubicar en la élite a una generación de jugadores que se colgó el oro en Atenas y que, muchos de ellos, dirán adiós a los Juegos en Londres.

Así como sucediera en el Mundial de Turquía 2010 y en el torneo preolímpico de Mar del Plata, los albicelestes frustraron a sus vecinos.

Luis Scola, con 17 puntos, Ginóbili, con 16 tantos y 8 rebotes, y Carlos Delfino, con los mismos puntos, fueron los jugadores clave ante un rival en el que se destacaron Marcelinho Huertas y Leandro Barbosa, ambos con 22 tantos.

EL TURNO DE LOS GASOL
España se repuso de las dos derrotas en la primera fase y eliminó a Francia en un partido contaminado por acusaciones y las jugadas violentas de los galos.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo estuvo por debajo en el marcador durante la primera mitad y gracias a la enorme tarea defensiva de Marc Gasol y Sergio Llull en el complemento, permitió a Francia anotar sólo seis puntos en el último cuarto y se llevó luego el triunfo.

Sobre el final del partido, Ronny Turiaf y Nicolás Batum aplicaron dos golpes brutales a Rudy Fernández y a Juan Carlos Navarro y el duelo terminó en un clima de máxima tensión.

España le ganó el sexto partido al hilo a los franceses, que recordaron la derrota de los ibéricos con Brasil en la primera fase y algunos acusaron a los españoles de haberse dejado perder para evitar a Estados Unidos hasta la final.

¡USA! ¡USA!
En el último turno, Estados Unidos aplastó a los australianos y superó una nueva posta en su camino hacia el segundo título olímpico al hilo.

LeBron James fue la gran figura del partido, con 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kobe Bryant protagonizó su momento particular: anotó 20 puntos, todos en la segunda mitad, y deslumbró al North Greenwich Arena con una ráfaga de cuatro triples consecutivos en un lapso de 67 segundos.

“No sé si alguna vez he metido cuatro triples seguidos en tan poco tiempo, pero con este equipo es sencillo conseguir los tiros. Buscaba algo que me metiera en ritmo, que activara el modo ‘Black Mamba’”, dijo la estrella de Los Angeles Lakers, en alusión a su apodo.