Arturo Woodman sobre Alfredo Deza: “En el ruedo se ven los toros”

El ex atleta es voceado para asumir como nuevo jefe del IPD. Juvenal Silva propuso a Pancho Boza

Arturo Woodman sobre Alfredo Deza: “En el ruedo se ven los toros”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

El ex jefe del IPD, Arturo Woodman, renunció al cargo el 27 de julio, pero hoy se encontraba supervisando las obras que faltan terminar en el Estadio Nacional. “Estoy seguro que estará completamente listo para recibir el partido del 7 de octubre por Eliminatorias”, dijo Woodman a elcomercio.pe.

“Faltan algunos detalles, como terminar los ascensores. Sin mallas de protección, la policía debe estar preparada para asumir el control en un partido y la prensa debe incidir en que el comportamiento del público debe ser bueno porque de lo contrario se podría suspender el estadio para posteriores encuentros”, explicó Woodman.

Respecto a las versiones que proponen a Alfredo Deza como nuevo jefe del IPD, Arturo Woodman expuso su punto de vista y hasta se animó a darle un consejo. “Conozco a Alfredo como una persona correcta, pero en el ruedo se ven los toros”, señaló. “Deza es una persona ligada al deporte y esperamos que pueda mejorarlo, apoyado por el Gobierno y con mayor cantidad de dinero”

“Con toda la experiencia que he tenido, recomiendo que siga con la descentralización del deporte, pasar todo a las regiones y a las municipalidades, pero a la vez levantar el nivel del IPD a un ministerio”, culminó.

La idea de Woodman es que este ministerio debería tener funciones directas respecto a los centro de alto rendimiento, mantenimiento del Estadio Nacional, y apoyar a los atletas que representan al país.

Finalmente, Juvenil Silva dijo en radio Ovación que él fue quien propuso a Pancho Boza. “Es una realidad lo de Alfredo Deza y Francisco Boza, yo propuse a Pancho, lo conozco, hemos sido colegas disparando. Máximo el día viernes se debe saber el nombre del elegido”, dijo el militante del partido de gobierno.