Asafa Powell, rival y compañero de Usain Bolt, también dio positivo por doping

El jamaiquino, ex récordman de 100 metros, se convierte en la segunda sorpresa del día tras el positivo de Tyson Gay

El velocista jamaiquino Asafa Powell, ex récordman mundial de los 100 metros, anunció hoy que dio positivo por la sustancia oxilofrina en un control antidoping realizado en los campeonatos nacionales disputados el mes pasado. Pocas horas antes, el sprinter estadounidense Tyson Gay también comunicó que dio positivo, por lo que el próximo Mundial de atletismo de Moscú perdió el mismo día a dos de sus grandes estrellas.

“Confirmo que una muestra dada en los campeonatos nacionales a principios de junio ha dado ‘resultados adversos’. Se encontró oxilofrina, que es considerado un estimulante prohibido”, comunicó Powell en Twitter e Instagram.

“Nunca tomé conscientemente ninguna sustancia que fuera contra las normas. Ni ahora ni antes he hecho trampas”, agregó el atleta de 30 años que con 9,72 segundos posee la séptima mejor marca de la historia de los 100 metros.

Powell desconoce cómo llegó la sustancia a su organismo y aseguró que su equipo ha abierto una “investigación” y que colaborará con las autoridades. “El resultado me deja asolado”, afirmó el atleta, que también se mostró sorprendido y dijo que el “coste personal” va más allá de perderse el Mundial de Moscú, que se celebra del 10 al 18 de agosto.

“Acepto las consecuencias que puedan venir”, agregó el compatriota de Usain Bolt sobre la posible sanción.