Así lucirá el coliseo Dibós para el Mundial Juvenil de Vóley

El IPD iniciará la renovación del coloso de San Borja con una inversión cercana a los 5 millones del soles

Así lucirá el coliseo Dibós para el Mundial Juvenil de Vóley

“La remodelación de este Coliseo, así como la mejora que se viene realizando a la infraestructura deportiva a nivel nacional, es una demostración que nuestro país está listo para realizar grandes torneos internacionales como los Bolivarianos, Panamericanos y mundiales”, declaró Arturo Woodman, Presidente del IPD.

El IPD está dispuesto a hacer del Eduardo Dibós un coliseo de categoría mundial. Para ello invertirá 4´421,553.00 nuevos soles. Esta será una de las dos sedes que recibirá a las más importantes selecciones del planeta, que se darán cita el próximo mes de Julio durante el Campeonato Mundial Juvenil de Vóley.

Durante 120 días el coliseo de San Borja recibirá tratamiento especial donde se podrán remozar y adecuar sus instalaciones según indicaciones y requerimientos de la Federación Internacional de Vóley.

Los trabajos que estarán a cargo de la empresa constructora IBE Contratistas Generales SAC, incluirán además la edificación de una zona ‘vip’ y un túnel que estará decorado con vitrinas llenas de los trofeos obtenidos en competencias internacionales. También recibirán mantenimiento la cancha, tribunas, techo (con material aislante térmico y contará con efecto acústico), sala y cabinas de prensa, se implementará una cafetería, y se reforzará el cerco perimétrico y la explanada.

La iluminación y el sistema sanitario también tendrán mantenimiento y mejoramiento para dar un mejor servicio al público asistente y a los deportistas.