Atletismo: Jorge McFarlane, primer peruano en una final de Mayores

El peruano clasificó segundo en la primera semifinal del Mundial Universitario

Atletismo: Jorge McFarlane, primer peruano en una final de Mayores

SHENZHEN, CHINA [EL COMERCIO]. A Jorge McFarlane le han llegado felicitaciones de todas partes. Sus amigos y compañeros del club Canguros llenaron su Facebook de saludos por haber entrado en la historia del atletismo peruano.

El mayor de los hermanos McFarlane corrió ayer la final de los 110 con vallas del Campeonato Mundial Universitario, convirtiéndose así en el primer peruano que disputa una final mundial de un torneo de mayores.

Y por si fuera poco, logró clasificar a la final de salto largo, prueba que se disputará hoy.

El otro peruano que había disputado una final pero en un torneo juvenil fue Alfredo Deza Ganoza, quien salió campeón mundial en Annecy (Francia) en julio de 1998.

UNA GRAN CARRERA
Jorge McFarlane quedó segundo en la primera semifinal del torneo en la que cronometró 13s:81c. El puesto y la marca le permitieron llegar a la final, en la que marcó 13s:82c para llegar en el octavo puesto.

La medalla de oro quedó en poder del jamaiquino Hansle Parchment (13s:24c), seguido del chino Fan Jiang (13s:55c) y del estadounidense Ronald Brookins (13s:56c).

TAMBIÉN EN SALTO
Casi a la misma hora de la final, el peruano participó en la ronda clasificatoria de salto largo. El brinco de 7,74 metros (logrado en su segundo intento) le valió clasificar a la ronda final donde están los 12 mejores, incluyendo al chileno Daniel Pineda.

McFarlane tiene el récord nacional con 8,10 m. Si lograra repetirlo, podría ganar una medalla y aseguraría su clasificación a Londres 2012.