Barcelona y Messi hicieron historia: ganaron el Mundial de Clubes

El cuadro culé derrotó a Estudiantes por 2-1 en tiempo suplementario con un tanto del argentino. El Barza ha ganado todos los torneos en los que ha competido

Campeones de todo. Barcelona venció 2-1a Estudiantes con gol de Messi en la final del Mundial de Clubes y logró así su sexto título del año. (Reuters / Fox Sports)

*Abu Dhabi* (EFE).- Un gol del argentino Lionel Messi, con el pecho en el minuto 110, dio el triunfo del Barcelona sobre el Estudiantes de la Plata (2-1) en la final del Mundial de Clubes que se ha disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi. El equipo argentino se adelantó en el minuto 36, con un tanto de Mauro Boselli, y Pedro Rodríguez, que había salido en sustitución del malí Seydou Keita tras el descanso, empató en el 89, para dar paso a la prórroga. Con este título el Barcelona sumó su sexto campeonato en el año y ha conseguido un récord impresionante de la mano de su estrella Lionel Messi, pues es el primer club en la historia que ha conseguido seis competiciones en un año. Además, consiguió un titulo que le ha sido esquivo en las últimas temporadas, pues lo perdió en dos oportunidades anteriormente. *EL TERCER PUESTO ES COREANO* Más temprano, el Pohang Steelers venció por penales al Atlante mexicano, quedándose con el tercer puesto del torneo. El partido terminó 1-1 en tiempo regular con tantos del brasileño Denilson (42’) para los coreanos y Rafael Márquez (46’) para los mexicanos. La tanda de penales quedó 4-3 a favor de los orientales.