Boca y River empatan 1-1 con golazos de Palermo y Gallardo

El delantero xeneize abrió el marcador del clásico argentino a los 59’ con un disparo de 30 metros y el ‘Muñeco’ igualó la cuenta con un tiro libre perfecto a los 68’

Igualados. Boca y River empataron 1-1 en La Bombonera con golazos de Martín Palermo y Marcelo Gallardo. (Fotos: AP y Reuters / Video: YouTube)

*Buenos Aires* (EFE).- Boca Juniors y River Plate igualaron a uno este domingo el clásico del fútbol argentino, en la décima jornada del torneo Clausura 2009, y se alejaron del líder solitario en la clasificación, el invicto Vélez Sarsfield. Martín Palermo para el conjunto local y Marcelo Gallardo para el River anotaron en la segunda parte los goles de un intenso encuentro disputado en ‘La Bombonera’, escenario repleto de público. Con este resultado el equipo riverplatense quedó a seis puntos de distancia del liderato y el Boca Juniors a diez, cuando quedan por delante nueve jornadas para que finalice la competición. El encuentro tuvo como dominador al Boca en la primera mitad y fue parejo en la segunda, cuando la formación visitante se equivocó menos con el balón y puso en aprietos a la defensa del equipo que dirige Carlos Ischia. El Boca Juniors, sin su estrella Juan Román Riquelme, lesionado, dominó la primera parte, fue más profundo y estuvo más cerca de abrir el marcador frente a un rival que se propuso luchar, por las circunstancias y por su falta de equilibrio en la defensa. Un poco más ambientado, el River Plate se soltó en el segundo tiempo y probó jugar más cerca de los dominios del portero boquense Roberto Abbondanzieri. Martín Palermo, goleador histórico del Boca Juniors desde que el fútbol local se profesionalizó en 1931, tenía motivos para celebrar en esta jornada, a los 35 años, su reciente convocatoria a la selección por parte de Diego Maradona, y estaba al acecho. Y a los 59 minutos, tras recibir un pase de Rodrigo Palacio, El Loco Palermo dominó el balón libre de marcajes, buscó su mejor perfil, remató de zurda desde fuera del área y abrió el marcador. Diez minutos después, tras una falta de Sebastián Battaglia a Diego Buonanotte, el River Plate consiguió el empate con un certero tiro libre de Marcelo Gallardo en un partido que subía de temperatura por continuos encontronazos. El colombiano Radamel Falcao García malogró a los 78 minutos la mejor oportunidad ofensiva riverplatense al rematar desviado frente al guardameta local.