Bodyboard: peruano César Bauer es el número uno del mundo

Pasó a comandar el ránking mundial de la clase Dropknee y dejó atrás al australiano Damian King

Bodyboard: peruano César Bauer es el número uno del mundo

El bodyboarder peruano César Bauer llegó a lo más alto del ránking mundial de la clase Dropknee, tras la finalización de la tercera fecha del Tour Mundial, llevada a cabo este fin de semana en Sintra, Portugal.

Tras llegar a las semifinales del torneo y lograr una importante tercera posición, Bauer supera en la clasificación al australiano Damian King y se convierte en el nuevo líder de la temporada.

“No gané como quería, pero el resultado en Portugal es positivo. Ahora seguiré entrenando para mantener mi posición y conseguir mi segundo título mundial. De todas formas quiero sacarme la espina, sigo con sed de victoria”, comentó Bauer luego de la ceremonia de premiación.

Además del podio alcanzado, los resultados de los rivales directos de Bauer han jugado a su favor. Damian King quedó eliminado en tercera ronda, mientras que el francés Amaury Lavernhe y el español Ardiel Jiménez en la cuarta.

Finalmente, el ganador del Sintra Pro Portugal fue el australiano Dave Winchester, quien derrotó en la final al sudafricano Adam Kleve. Las siguientes jornadas del Mundial IBA se disputarán del 26 al 30 de octubre en Venezuela, mientras que la última fecha en Puerto Rico del 6 al 13 de noviembre.