Bolt, el ‘9’ del atletismo quiere ser leyenda “como Pelé y Maradona”

El ‘Rayo’ visitó la FIFA en Zúrich. El atleta confesó que el Brasil de ‘Felipao’ y Neymar lo ha impresionado

Bolt, el ‘9’ del atletismo quiere ser leyenda “como Pelé y Maradona”

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, regaló hoy al atleta jamaiquino Usain Bolt una camiseta de fútbol con el ‘9’, cifra en segundos a la que está seguro que el velocista se acercará en algún momento en los 100 metros.

“Nueve segundos es tu límite, pero alguna vez los alcanzarás”, profetizó el dirigente suizo, que mantuvo hoy un encuentro de varios minutos con Bolt, la gran estrella del atletismo mundial, en la sede de la FIFA en Zúrich.

A pesar de ser ya uno de los grandes deportistas de la historia, Bolt dijo que quiere ser “una leyenda como Pelé, Maradona, Mohamed Ali o Michael Johnson”.

Bolt, cuyo récord del mundo en los 100 metros es de 9,58 segundos, es un buen aficionado al fútbol y cree que Brasil es favorito para ganar el próximo año el Mundial en casa.

“Últimamente he visto algunos partidos de Brasil y me impresionó, es posible que lo consigan”, dijo el jamaiquino, seis veces campeón olímpico y que debido a la lluvia renunció a hacer una exhibición de su habilidad con el manejo de la pelota.

“Tiene un equipo joven y puede ganar en casa. Muchos equipos saben ya cómo ganar a España”, dijo sobre el actual campeón del mundo.

UN ‘RAYO’ CAYÓ EN ZÚRICH
Blatter definió a Bolt como “uno de los mejores deportistas del mundo”. El jamaiquino reaparece mañana en la reunión de la Diamond League de Zúrich tras su exitoso paso por el Mundial de Moscú y hoy aprovechó su cita con Blatter para anunciar que acepta el duelo con el británico Mo Farah.

“Será interesante, aún estamos buscando el momento y la mejor pista”, dijo Bolt, de 27 años y campeón olímpico y del mundo de 100 y 200 metros. Farah lo es también de 5.000 y 10.000 metros. Se estima que el cara a cara sería sobre 600 metros.

“Recientemente demostró que el relevo 4×100 es muy importante para él, lo que demuestra que es un jugador de equipo, como en el fútbol”, elogió Blatter.

El hombre más rápido del mundo será de nuevo la gran atracción de la cita en Zúrich, donde habrá 18 campeones del mundo y 14 campeones olímpicos y es la reunión de la Diamond League que más premios entrega: nueve millones de francos suizos (9,75 millones de dólares).

“Me siento bien, pero el tiempo determinará lo rápido que puedo ser”, dijo el corredor, cuya mejor marca del año en los 100 es 9,77 segundos. El estadounidense Justin Gatlin tratará de cobrarse revancha tras el Mundial.