Brasil llevará su propia chef a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La cocinera Roberta Sudbrack, cuyo restaurante se encuentra en la Lista de San Pellegrino, no recibirá ningún pago por su trabajo

Brasil llevará su propia chef a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Una de las más conocidas chefs de Brasil, Roberta Sudbrack, será la responsable de las comidas que serán servidas a los atletas de su país durante los Juegos de Londres 2012, anunció en Río de Janeiro el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Sudbrack, quien comandó la cocina de la Presidencia brasileña durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), posee desde hace una década un restaurante en Río de Janeiro que lleva su nombre y que desde el año pasado ha sido incluido por la revista inglesa “Restaurant” entre los top 100 del planeta.

Según el COB, la chef quedará encargada de comandar la cocina del Crystal Palace Sports Center, que será el lugar exclusivo de entrenamientos de Brasil durante los Juegos.

Además de planear las comidas de la delegación, Sudbrack elegirá al equipo de cocineros y armará en el Crystal Palace un restaurante con capacidad para 210 personas.

Sudbrack, quien actuará como voluntaria y no será pagada por su trabajo, se manifestó “muy orgullosa” por la misión que recibió de los dirigentes, y aseveró que la comida preparada bajo su comando no se limitará a atender las necesidades de nutrición de los atletas, sino que “servirá también como una experiencia íntima, personal y sabrosa”.