Brasil aplastó a Uruguay en el Centenario con un contundente 4-0

Los tantos de Dani Alves (11’), Juan (39’), Luis Fabiano (51’) y Kaká (74’), acabaron con una racha de 33 años sin ganar en ese estadio

Eficacia letal. Brasil aplastó 4-0 a Uruguay en el mismísimo Centenario y rompió una racha de 33 años sin ganar en Montevideo.

La selección de Brasil venció por 4-0 a su similar de Uruguay en un encuentro válido por la fecha 13 de las Eliminatorias que acabó con una racha de 33 años sin conseguir victorias en el Centenario por parte del equipo que dirige Dunga. Los brasileños adelantaron el marcador a los 11’ gracias a Dani Alves y marcaron su segundo tanto a los 39’, gracias a un cabezazo de Juan. Luis Fabiano aumentó la cuenta a los 51’ con un potente disparo de pierna derecha. Kaká cerró la cuenta de penal al minuto 74’. Unas 60 mil personas, entre ellas cerca de 3 mil brasileños, llenaron el estadio Centenario de Montevideo para presenciar el clásico del fútbol sudamericano. Con este resultado, Brasil superó de forma transitoria a Paraguay en la cima de la tabla. Ambos tienen 24 unidades pero el ‘scratch’ gana por diferencia de goles. Uruguay se mantiene en el quinto peldaño con 17 puntos. *FICHA TÉCNICA* *0. Uruguay:* Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres; Jorge Martínez, Diego Pérez (45’, Sebastián Abreu), Sebastián Eguren, Álvaro Pereira (65’, Álvaro Fernández); Luis Suárez (73’, Edinson Cavani) y Diego Forlán. DT: Óscar Washington Tabárez *4. Brasil:* Júlio César; Daniel Alves, Lúcio, Juan, Kléber, Gilberto Silva; Felipe Melo, Elano (65’, Ramires), Kaká (85’, Julio Baptista); Robinho (85’, Josue) y Luis Fabiano. DT: Dunga. *Goles:* 11’, Dani Alves (BRA). 39’, Juan (BRA). 51’, Luis Fabiano (BRA). 74’, Kaká (BRA). *Árbitro:* Saúl Laverni (ARG). *Estadio:* Centenario de Montevideo.

Tags relacionados

mundial

Eliminatorias