¡Bravazo!: Cuatro peruanas disputarán el título del Mundial de Tabla

Además de Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Valeria Solé y Julia de la Rosa se clasificaron para el cuadro principal del Movistar Perú Classic que empieza mañana en San Bartolo

¡Bravazo!: Cuatro peruanas disputarán el título del Mundial de Tabla

Sofía Mulanovich ya conoce el nombre de las tres peruanas que se enfrentarán junto con ella a las mejores tablistas del mundo en el Movistar Perú Classic 2010 presentado por el IPD, la quinta fecha del circuito mundial de tabla que se inicia mañana en San Bartolo.

Ellas son Analí Gómez, Valeria Solé y Julia de la Rosa, que ganaron los ‘trials’ (o pruebas clasificatorias) y se aseguraron un lugar en la competencia.

De las clasificadas, las más experimentadas son Julia de la Rosa, esposa de nuestro ex campeón mundial Máster Magoo de la Rosa, quien ya ha participado algunas temporadas en el Tour, y Analí Gómez, que clasificó por cuarta vez consecutiva. Valeria Solé, de 18 años, demostrará la habilidad que la llevó a coronarse como campeona latinoamericana de tabla el 2007.

Además, será la primera vez que cuatro peruanas tengan la posibilidad de llevarse el título de una fecha del mundial femenino de Surf.

Las pruebas se disputaron hoy en San Bartolo con buenas olas pero pocos aficionados. Mañana se inicia oficialmente la competencia y si el clima es favorable comenzará a disputarse la primera ronda.

Sin embargo, la principal protagonista será la campeona mundial 2004, Sofía Mulanovich, quien está tercera en el ránking y buscará acortar distancias con las australianas Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, primera y segunda respectivamente.