Buen premio: Duilio Beretta recibirá dos mil dólares mensuales de apoyo

El presidente del IPD, Arturo Woodman, anunció que a través del ‘Programa de Padrinazgo’ se apoyará al tenista, que clasificó a la final de dobles del Roland Garros Junior

Buen premio: Duilio Beretta recibirá dos mil dólares mensuales de apoyo

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que el tenista nacional Duilio Beretta ingresará al programa de padrinazgo, que auspician el Gobierno y las empresas privadas, por lo que recibirá un monto mensual de dos mil dólares.

“Duilio Beretta ingresará al programa de padrinazgo, que impulsa el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y que le entregará mil dólares mensuales, además de otros mil por parte de Evo Motors”, declaró Woodman a la agencia Andina.

El programa de padrinazgo es una iniciativa creada por el IPD, que consiste en el apoyo de la empresa privada a diversos deportistas peruanos para su preparación con miras a futuras competencias nacionales e internacionales.

Los deportistas apadrinados hasta el momento son Peter López, Inés Melchor, Mario Bazán, Sixto Barrera, los hermanos Jorge y Javier McFarlane, Bianca Botto, entre otros.

APLAUDE ACTUACIÓN DE BERETTA
El jefe del IPD se mostró satisfecho por la brillante actuación del tenista arequipeño en el torneo Roland Garros Junior, en el cual Beretta clasificó a la final en la categoría dobles.

“Es extraordinaria su participación en el Roland Garros, y el hecho de estar en la semifinales es una noticia agradable, más ahora que logró acceder a la final jugando en dobles.”

Woodman consideró que Duilio Beretta podrá ser un gran aporte para el tenis peruano, por lo que le aconsejó no conformarse con lo que ha conseguido hasta este momento.

“Las cosas para él han comenzado bien. El tenis de hoy es muy competitivo, por lo que tiene que seguir luchando y no puede sentirse satisfecho con lo logrado hasta ahora”, finalizó.