Deporte al máximo: Perú será sede de cuatro mundiales en dos años

Nuestro país fue designado sede del Mundial Juvenil de Surf 2011. También organizará el de mayores este año, y los juveniles de vóley y natación el próximo

Deporte al máximo: Perú será sede de cuatro mundiales en dos años

Podríamos decir, con orgullo, que el Perú será el centro mundial del deporte juvenil en el 2011. Nuestro país organizará el Mundial Juvenil de Vóley en julio del próximo año, que se disputará en Lima y Trujillo, y el Mundial Juvenil de Natación, que será en el Campo de Marte probablemente en octubre.

A esos se le acaba de sumar un tercer torneo. La Asociación Internacional de Surf (ISA) acaba de comunicar al mundo que ha elegido al Perú como sede del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship que se realizará entre el 30 de abril y el 8 de mayo del próximo año en Lima.

“Es todo un compromiso para nosotros, pero un voto de confianza, pues demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, afirmó el directivo Karin Sierralta.

Además, el Perú organizará el Mundial de Mayores en octubre de este año, en las playas Señoritas y Caballeros. Se espera que esa cita tenga récord de participantes.